Origen Fest dio rienda suelta a su primera edición del verano 2019 el pasado domingo 9 de junio, esta sería la primera edición de 4 que Origen Fest celebrará este verano, convirtiéndolo en el evento al aire libre cuya duración más se alarga en el tiempo, siendo el único festival que “dura todo el verano”. La primera tarde estuvo a cargo de los chicos de elrow, que convirtieron Son Fusteret en un bosque encantado, siguiendo la temática del Edén Musical que Origen ha planteado a sus asistentes este verano. Ahora, entrado el mes de Julio, Origen comienza a ponerse serio y propone a los asistentes de su segunda edición este verano dos de las actuaciones más demandadas en el panorama electrónico mundial… Loco Dice y Marco Carola. Mastodontes de la música de baile avanzada a nivel mundial y atemporal que dejarán huella a base de bass en el Edén Musical que este domingo volverá a formarse en Son Fusteret con Origen Fest.
Podría haber sido una tarde cualquiera en la isla de Mallorca, playas a rebosar de vida, turistas disfrutando y exprimiendo la cultura y gastronomía de la isla, un radiante sol brillando en el cielo… pero no, aquella no era una tarde como las demás, aquella tarde del 9 de junio sería en la que se escribiría la primera página de la edición 2019 del Origen Fest mallorquín.
Las ganas de fiesta, de buena música, de diversión y de elrow se palpaban en prácticamente cada rincón de la isla, más aún si cabe en la capital de las baleares, y más concretamente en las inmediaciones de Son Fusteret… ese monolítico recinto que acoge “el único festival que dura todo el verano”. Desde que el se anuncio que el opening party del festival de este año caería en manos de los chicos de elrow el volumen de venta fue insaciable, tanto que una semana del evento todas las entradas para el mismo estaban ya agotadas, tanto en su formato vip como en tickets generales.
Así, con el cartel de Sold Out en la puerta y la precisión de un reloj suizo, la segunda edición de Origen Fest daba comienzo a las 16:00 de la tarde del 8 de Junio. El residente de Danzû Javitohsería el primer dj en actuar en esta segunda edición del festival y primera de la temporada. Con un registro que viraba del tech-house al deep-house más melódico Javitoh firmó un warm up exquisito, dejando la pista en plena ebullición para la punta de lanza de la escena en de la isla de Mallorca, Manu Sánchez. Como buen anfitrión, Manu Sánchez nos otorgaría un set sublime, tanto para el momento como para el día que vivíamos. Un set de esos que eleva las ganas de festival y que con ritmos bailables y elegantes a la par, pone cada átomo de tu cuerpo en movimiento y expectante a la siguiente arremetida de graves.
A la finalización de Manu Sánchez, la pista era ya un verdadero lugar mágico. El público estaba entregado y la animación de elrow, ambientada en un bosque mágico y de cuento era el complemento perfecto a la música, el sol, el ambiente y las ganas de fiesta. Así, llego el momento en el que los residentes de elrow y los principales invitados se sucederían en la cabina de Origen Fest. Comenzando por George Privatti, que con su sonido techno-house inundaría cada rincón de Son Fusteret, al igual que los tsunamis de confeti y color de elrow tornaban la tarde en algo muy difícil de explicar con palabras. Rafa Barrios o Toni Varga, harían lo propio tras George Privatti, el primero siguiendo la linea techno house de su predecesor y el último, elevando el nivel un punto mas allá con algún que otro track de corte más techno que dejó la pista a punto de caramelo para Technasia. El frances, tomaría por tanto las riendas del festival en lo que sería casi 2 horas de set en el que no dio tregua ni un solo momento, moviéndose como pez en el agua entre los registros del techno-house, el minimal-techno o el techno mas arrollador. Fue con Technasia cuando la pista de baile, donde miles de personas bailaban al unísono, se entregaría ya al puro disfrute. La música, con el gran sistema de sonido de Origen Fest, aderezada con los cañones de serpentinas, actores, animación y color de el row… crearon un ente efímero, pero indescriptible, algo que solo se puede vivir en la pista de Origen Fest y que estará para siempre en nuestras retinas.
Solo decir sus nombres y a más de un clubber, ya sea de la primera o segunda horneada, ya le recorre un calambre frío por todo el cuerpo. Loco Dice y Marco Carola… dioses indiscutibles de la escena underground, artífices de tracks atemporales, de las sesiones más afamadas, de los afters más largos en la isla blanca, de los festivales más longevos… sin duda alguna, la música electrónica sin ellos no podría ser entendida del mismo modo y es que son sinónimo de fiesta, de líneas de bass imposibles y sobre todo de bailes… de muchos bailes. Tenerles juntos en una cabina es algo muy difícil de conseguir, y en Origen Fest, era nuestro principal objetivo a batir en esta edición. Con las entradas casi agotadas, la tarde se plantea nuevamente llena de color, bailes, espectáculo y muchas ganas de exprimir el Edén Musical hasta casi la caer exhaustos. En esta edición, como en cada una de las anteriores y próximas, el equipo de producción de Origen Festival, está trabajando en todos los aspectos del evento, lumínico, espectáculo y efectos, sonido para hacer de tu tarde en Origen Fest una experiencia extrasensorial de 360º donde todos y cada uno de los factores, incluyendo la luz natural al ser un festival de día, harán que el público se funda en el ambiente de la pista… como si de un solo ente se tratara.