Si tenemos una cita fetiche y un lugar en el globo terráqueo que nos ha dejado marcado es sin duda Polonia y su ciudad indómita de Varsovia . Han sido ya en dos ocasiones las que hemos pisado suelo del złoty: quedamos anonadados musicalmente por la experiencia tan positiva del Revive Festival 2019 (ver review) de hace justo un año y del cualitativo Instytut Festival 2019 (ver crónica) también del verano pasado. Y sinceramente, deseamos volver de nuevo porque es una tierra donde la gente entiende lo que baila y es de las zonas donde más énfasis tienen en transmitir al público un techno de calidad y de vanguardia.

Picture by Revive

Es por ello que nuestro periscopio technoide, gran avistador de tierra de inmensas riquezas electrónicas, se ha fijado de nuevo en este país del centro europeo y de nuevo volveremos a ser testigos de una nueva edición del evento anual de la cualitativa promotora Revive: Revive Festival 2020. Apunta las fechas: 17, 18 y 19 de Abril; formato festival en tres actos y a cada cual más intenso con su cúspide el sábado 18 en el multiusos Mala Warszawa en el barrio de Praga, al este de la ciudad y como guinda al pastel para el Día del Señor un after no apto para cardíacos, Revive Fatality, del cual le daremos más información una vez esté próxima la fecha.

Dejamos para el final lo mejor, su alineación. A día de hoy más de 20 artistas confirmados con una selección de altura, con lo más rompedor actualmente en cuanto a electrónica de vanguardia industrial y experimental: ANFS live, Eschaton live: Ancient Methods & Orphx, Parallx, Regis, Rosa Anschütz live, Umwelt & Zadig o Vladimir Dubyshkin hybrid y muchas más novedades que os iremos informando.

Picture By Revive

Porque realmente este festival merece la pena: comunicaciones aéreas más que aceptables, económicas y sencillas con cualquier punto de la geografía española, precios más que asequibles para el hospedaje y el ocio en Varsovia y como no, un menú electrónico 5 jotas sólo para mentes dementes alejadas del techno más comercial y decadente.

Te dejamos toda la información sobre la venta de entradas (aquí) o (aquí) y sobre la promotora Revive (más información) para que termines de convencerte e irte de aventuras al país que vio nacer a Frédéric Chopin.

El tanque polaco vuelve a las andadas. Cambio y corto.