Este sábado se celebraba por primera vez Geometric en un recinto exclusivo como es la plaza de toros de Lucena. Y nosotros no nos lo íbamos a perder.
Entramos temprano, la curiosidad de ver el montaje era tan grande que a las diez y media ya estábamos dentro. Gran trato por parte de la organización que nos facilito una entrada rápida.
Antes de empezar hablar de la música, comentaremos un poco el recinto. Una carpa enorme cubría el albero de la plaza, dividiéndola en dos escenarios, creando un gran ambiente que no se alejaba del que se vive en un club. Un gran equipo de sonido en ambos escenarios, aunque dependiendo de la zona, por momentos, se podía escuchar algo del escenario colindante. El escenario Break estaba en las caballerizas, muy bien equipado también.
Vamos al grano, a la música. Cuando entramos estaban nuestros ya conocidos Kassier. Tech house, Minimal- Deep fueron las premisas de este dúo que no para de crecer y que poco a poco se va consolidando en Andalucía. El siguiente seria Ummett, otro conocido nuestro, tech house fresco cargado de vocales envolventes que supo seguir la línea musical y demostrando los galones que va cogiendo.
Llegaría el turno de Karretero. El madrileño esta en plena forma y eso se nota. Tech muy serio y que supo perfectamente leer la pista e incendiarla cuando se empezaba abarrotar de clubbers. Tras el madrileño, llegaría el turno de uno de los platos fuertes de la noche, el capo extremeño, Raúl Pacheco. Se van acabando los adjetivos para este gran artista que destaca por su polivalencia en la cabina y sets muy trabajados. Techno House fue lo que predomino en su sesión que fue de menos a más y acabando con un techno bastante serio como calentamiento al artista principal de la noche.
Serian las cuatro de la mañana cuando Cristian Varela se puso a los mandos de Geometric y no dejo títere con cabeza. Techno y con mayúscula, sonido industrial que supo envolver la carpa de la plaza de toros creando una atmósfera de club en la que no podías dejar de bailar. Se nota la experiencia del artista madrileño que manejo los tiempos a la perfección dando un recital de música.
Para finalizar la noche, llegaría el turno de Fernanda Martins. Aunque nos tuvimos que ir pronto de regreso, pudimos disfrutar un ratito de esta gran artista que nos hizo quemar la poca suela de la zapatilla que nos quedaba esa noche.
Desde aquí agradecer a Geometric el trato y las gracias por apostar hacer eventos en recintos tan pocos usados en la electrónica como es una Plaza de Toros. Esperamos que no tarden mucho en volver a repetirlo.