La pasada semana, aprovechando el período festivo que en España se da durante la semana santa, se celebraba el Sun & Snow Festival en Sierra Nevada, tres días en los que la música y el buen ambiente reinó en las instalaciones del Mirlo Blanco a más de 2000 metros de altitud.

El festival empezaba con problemas en sus instalaciones, algo que, con el buen trabajo de su equipo de producción salvó sin mayores consecuencias. Y es que, la meteorología en unas condiciones tan extremas, a veces puede jugarte alguna mala pasada. Sin embargo, todo quedó en una simple anécdota y los clubbers no vieron afectado en absoluto el desarrollo normal del evento.

El jueves, artistas como Christian Loffler, Animal Picnic, Jennifer Cardini y Dvs1 fueron pasando por el Main Stage de Sun & Snow, dando su nota musical en cada uno de su estilos de una forma soberbia e impoluta. Mientras, Le Coné, Nito o Strap Crew harían lo mismo en la Zona Experimental cerrando una jornada más que sobresaliente.

El viernes comenzarían los chicos de Métrica con su showcase, con actuaciones tan memorables como la de Locati o Foreverness, arropados con su público incondicional e incansable que los acompañan allá donde vayan.
En el Main Stage se daría el turno a Marino Canal, Axel Boman, Pional o la actuación en directo del dúo Cubicolor donde se respiraron momentos de máximo éxtasis al son del ritmo electrónico que impusieron los artistas mencionados. Para terminar la jornada, Axel Boman y Pional se repartieron el grueso de los afters dados en Pradollano, quedando una noche épica entre los clubbers allí dados.

 

En el último día de festival ya se notaba el cansancio, sin embargo, no era motivo para faltar a la que posiblemente haya sido la jornada más importante de la corta vida del festival. Artistas como Álvaro Mesa, Dj Tennis, Rebolledo, Orbe o Matrixxman venían con fuerza como para arrasar el Main Stage de Sun & Snow. El ambiente, la música, el entorno era tan idílico que difícilmente se puedan dar de nuevo estas condiciones para vivir lo que allí se vivió.

Sun & Snow Festival sale muy reforzado de esta edición, las buenas críticas recibidas por el público asistente hacen creer que otro tipo de festivales no masificados es posible. Un line up cuidado al milímetro, una producción que mira hasta el más mínimo detalle y unos artistas volcados en la causa, dan como resultado un festival lleno de sonrisas entre el público a la hora de abandonar sus instalaciones, pero con esa extraña sensación de tristeza dado que nos dábamos cuenta de que faltaba un año para volver a repetir la experiencia.

Nos vemos en Sun & Snow Festival 2020.

 

Fotos: Gracia De Los Ríos y Pablo Gallardo