Hace ya algunos días, concretamente 12,  que nos dispusimos a disfrutar de la primera edición de un nuevo evento que la costa granadina, y mas concretamente Motril, nos ofrecía. Sun & Sound festival nos ofrecía, playa y electrónica… sin ninguna duda un planazo para escapar del sofocante calor que ya  estamos empezando a sufrir en la capital granadina. El evento estaba encabezado por Joris Voorn, (el cual, pormotivos de logística no pudo asistir al evento, todo sea dicho), Karotte, Cristian Varela, Uto Karem, Rafa Barrios… como podéis comprobar un buen elenco de artistas para que la noche fuera redonda… ademas, estamos ante uno de esos casos que aunque si bien, la afluencia de público, no hizo para nada justicia al evento, los artistas hicieron que nos fuéramos a nuestras casas con un gran sabor de boca, ya que sus actuaciones fueron en la mayoría de los casos, impecables.

Tras el día de rigor de playa y cervezas, llegamos al evento sobre las 21:30, momento en el cual Enrico Sangiuliano, se encontraba a los mandos de un sistema de sonido, todo sea dicho, bastante bueno. Presión de graves perfecta y una gran ecualización hacían que el sonido, pese a ser en una plaza de toros, donde este suele ser bastante deficiente, estuviera a la altura de la situación. El de drumcode desplegó toda la artillería de techno a la que nos integrantes del sello nos tiene acostumbrada…  por momentos podíamos pensar que estábamos frente al mismísimo Adam Beyer. Según caía la noche también pudimos ir comprobando el gran despliegue audiovisual con el que el evento contaba… pirotecnia, fuego, C02, performance… la verdad que el evento, estaba muy logrado en todos los aspectos, lastima que diversos factores, entre los que considero más perjudicial la final de la Champions League, le restara afluencia, pero bueno, al menos podíamos bailar a gusto… pues aquello solo había hecho que comenzar.

Tras Sangiuliano, turno de uno de los artistas patrios más en forma del momento, Rafa Barrios… con el que tuvimos el placer de cruzar unas palabras tras su actuación y el cual nos hizo bailar como endemoniados con esos ritmos profundos y en ciertas ocasiones tribales a los que el sevillano sabe sacar tan buen partido, para mi -y seguro que no soy el único- la mejor sesión de la noche.

 

sun & sound festival

Tras Rafa Barrios, llegarían otro de los platos fuertes de la noche, Uto Karem, quien a base de techno-minimal y lineas de bajo sin medidas nos hizo disfrutar como auténticos niños. Con temor de repetirme, vuelvo a decir, que las sesiones que escuchamos y el sonido eran muy buenos… por ello, no era muy difícil soltarse y disfrutar de la música como mejor merece… y aún más, si es con artistas como el que siguiera a Uto Karem… el aleman Karotte… el cual nos dejo una sesión fresca donde pudimos escuchar temas del mismísimo Moby pero que hacían las delicias del público…

Y sin comerlo ni beberlo nos ponemos en las 3:00 de la mañana. Momento, no recuerdo si exacto, en el cual Christian Smith y Wehbba tomaban los mandos del evento…  y momento en el cual, nuestro pequeño grupo decidía también poner fin a nuestra andadura en el evento… ya que el cansancio de todo un día de playa no tardo en hacerse notar, por lo que a nuestro pesar pusimos rumbo hacia nuestro alojamiento, no sin remordernos la conciencia de habernos perdido algunas de las restantes actuaciones, que si hacen justicia a las que habíamos podido presenciar antes… serian a lo poco, muy buenas.

Acaba así nuestra historia en Sun & Sound Festival un evento, muy bien ejecutado pero al que el publico no apoyó como debería… esperamos poder presenciar alguna nueva edición.

Hacer Comentario