La parte mas soul de Detroit, con Octave One como abanderados, llegaban a Industrial Copera en una noche marcada por el colectivo The Red Flats. Pero no venían solos, el duo asturiano Exium también haría aparición, además de SPFZ, Rafa Alonso, Alex BPM y Le Coné. Os contamos que tal nos fué.
Con la primera del año por bandera el duo Octave One aterrizaba por tierras granadinas, otro Live que aún no habíamos podido disfrutar en la capital y que nos suponía motivo suficiente para dejarnos caer. Caracterizados por ese soul techno que los ha llevado a ser unos de los máximos exponentes de los productores clásicos de Detroit.
Exium no son mucho menos, Valentín Corujo y Héctor Sandoval responsables de este proyecto, han grabado para los sellos nacionales más representativos compartiendo trabajos con artistas de primer nivel como Oscar Mulero o Christian Wünsch y siendo charteados por Surgeon, Ben Sims y Dave Clarke entre otros.
Suficientes razones para estar presentes, pasadas las 2, con Alex BPM calentando la pista. Quizás los sonidos más frescos que íbamos a escuchar durante la noche. Se acercaban las 3, y con todo su arsenal de «cacharros», los Octave One comenzaban su directo. Marcado por la caja de ritmos, iban haciendo sonar sus producciones, canciones como ‘A Better Tomorrow‘ o ‘BlackWater‘ levantaban la pista y despertaba cierta felicidad entre la gente. Temas atemporales unidos al techno mas reciente y ‘divertido’, calidad y más calidad.
Después de una hora y media la actuación llegaba a su fin, Le Coné tomaba la cabina y con ello el ritmo de la noche. Techno más oscuro, sirviendo de antesala al siguiente Live, buenos temas que al principio no terminaron de conectar completamente con el público. El ritmo subió y con ello una sesión para el recuerdo, aunque si bien es verdad que se notaron algunos problemas técnicos que el artista tuvo con su set-up, gajes del oficio.
El sonido PoleGroup se hacía presente en la sala y eso era sinónimo de Exium. El duo desarrollaba los sonidos ásperos con una elegancia propia de muchos años de experiencia. Live mental y progresivo que seguro aún sigue resonando en la cabeza de alguno.
Terminaba la primera gran noche del año en Industrial Copera. Felicitar al colectivo The Red Flats por hacer posible noches así, con este buen sabor de boca solo nos queda esperar a la próxima edición de The Red Flats Party, la cual todo parece apuntar que llegará antes de lo que pensamos.
Hacer Comentario
Haz login para poder hacer un comentario