Yamil firma “POL Talks”, su primer LP

Yamil se encuentra en estado de gracia creativa. De ello dan buena cuenta sus lanzamientos en influyentes sellos como MoBlack, Solar Distance, Sudam, Madorasindahouse, King Street, Radiant o LNDKHN, muchos de los cuales se han situado en las primeras posiciones de los Top 100 de ventas en Beatport o Traxsouce.

Ahora, el autor español ha decidido dar un paso más allá en su carrera, con la creación de su propio sello Pieces Of Life, y con el que será a su vez su primer LP como artista y la primera referencia de dicho label. Bajo el nombre de “POL Talks”, Yamil ha plasmado “algo único y diferente, más profundo de lo que suele ser mi registro habitual. Un recorrido en el que cada track cuenta una historia distinta, a su vez dando sentido a un único conjunto”, como él mismo define. De hecho, la idea de dar vida al sello Pieces Of Life viene motivada precisamente para dar rienda suelta a toda su creatividad, sin cortapisas ni limitaciones impuestas por las modas imperantes.

POL Talks” nació a finales de 2018 y su proceso de creación se extendió a lo largo de este último año, tiempo necesario para involucrar a todos los músicos y artistas que Yamil quería sumar al proyecto. Destacan, el dúo colombiano MNKYBSNSS, que grabó instrumentos en Bogotá, la banda española HUMANICE, los vocales del también español wxlf RAIN o el cantante brasileño DYMNO, el cual trabajó en su estudio del país carioca. El resto de la composición rítmica, arreglos, melodías y mezcla se desarrolló en el propio estudio de Yamil en su localidad natal, Aranda de Duero (Burgos).

El álbum estará disponible vía Pieces Of Life desde el 13 de diciembre. De momento, ya podemos escuchar el primer single “See You Coming” en Les Yeux Orange  y desde el 29 de noviembre disponible en las principales plataformas digitales.