El productor X-303 presenta Depression EP, el artista sevillano vuelve a Mainconcept Music para publicar de nuevo a través del sello barcelonés. Tras sacar al mercado en 2013 su primer EP para el sello catalán, ahora vuelve con cuatro nuevos cortes empaquetados en este Depression EP, el mismo que se puso a la venta el pasado día 31 de octubre a través de bandcamp.

Phase I, II, III y IV, son los nombres tras lo que se encuentran los cuatros temas originales que conforman el segundo EP de X-303 para Mainconcept Music, el primero publicado bajo el aka DSX. Según palabras del propio artista “El disco esta creado a lo largo de un proceso depresivo. El concepto principal es expresar todo lo que se siente en este estado de depresión, esta enfermedad psicológica normalmente tiene unas fases predescritas en las cuales están inspirados los 4 cortes del EP. La línea que sigue el EP va desde la primera fase de este proceso depresivo, hasta la cuarta fase. La primera cuando el sujeto está hundido -Phase I-, la segunda cuando entra en el estado depresivo -Phase II-, la tercera durante la cual el sujeto recibe pensamientos negativos, suicidas…, -Phase III-, y la última, cuando el sujeto inicia el camino de la recuperación de la enfermedad -Phase IV-.”

El EP, que ya ha recibido importantes feedbacks por parte de gente del calibre de Exium, Kwartz, Benjamin Damage, Paula Temple, Bas Mooy, OAKE, Lag, Arnaud Le Texie o Ángel Molina, está fuertemente influenciado por el sonido ingles radicado en Birmingham. Distorsión, sonidos fríos, oscuras melodías, agresividad sonora y la tensión despachada con la sutileza aplicada por el artista sevillano a lo largo de los cuatro cortes, hacen de guía hacia una atmosfera industrial en la que el pulso, irremediablemente, acaba por dispararse.