¿Es la compra de Soundcloud por parte de Spotify la única salida para la desastrosa gestión de la compañía?

Hace unos meses saltaba a la escena la noticia que conmocionaba la escena musical. Uno de los gigantes de la música en streaming, Soundcloud, decidía establecer un nuevo sistema de pagos, perdiendo la esencia de plataforma gratuita.

Numerosos han sido los fallos de la plataforma en los últimos meses, donde ha ocurrido de todo. Desde el intento de crear cuentas de pago; hasta el hecho de eliminar canciones y temas a los propios artistas originales. Por ejemplo al mismísimo Kaskade,  le eliminaron el 70% de sus temas de su Soundcloud.

soundcloud kaskade

Ahora, según información otorgada esta mañana por el Financial Timesparece ser que la compañía Sueca se ha propuesto adquirir la plataforma de streaming preferida de los dj´s amateurs. A pesar del fracaso de sus servicios de pago, Soundcloud posee la nada desdeñable cifra de 175 millones de usuarios. Seamos realistas, es una muy apetecible cantidad de usuarios.

Parece que la marca sueca (que el año pasado tuvo unas perdidas de casi 200 millones) esta moviéndose en el el mercado para mejorar sus resultados este ejercicio. Prueba de ello es la reciente colaboración con la plataforma de citas Tinder, para mejorar la efectividad de las elecciones de esta mediante los gustos musicales sacados de Facebook.

El movimiento, aun así, es cuanto menos sorprendente. Que Spotify, el rey de las suscripciones de pago, quiera adquirir una compañía que se encumbro debido a sus servicios gratuitos. Veremos como termina todo esto.

 

Hacer Comentario