El portal especializado Tecnologia Dj, del cual extraemos este articulo. Ha realizado un extenso review sobre las nuevas versiones de Ableton Push y Ableton Live. En el nos cuentan las novedades de este gadget indispensable ya en las actuaciones de algunos de los mas grandes artistas del panorama internacional como por ejemplo Richie Hawtin, y que podemos adquirir por el “módico” precio de 699€. El review también se centra en Link, una nueva tecnología que permite reproducir sonidos en directo en conjunción con algunas de las recientes apps del sistema iOS. Os dejamos el review completo de Tecnología Dj y el enlace al articulo original.

Ableton ha presentado esta semana las nuevas versiónes del controlador Ableton Push, Ableton Live 9.5 (una actualización gratuita para todos los usuarios registrados de Ableton Live 9) y la tecnología Link.

Ableton invita a los propietarios de la primera versión de Ableton Push a que renueven su dispositivo, para ello ofrece un gran ahorro en esta última versión a los que decidan comprarla.

Por otro lado, Link es una nueva tecnología desarrollada íntegramente por Ableton que te permite reproducir varios sonidos en directo con un número creciente de aplicaciones compatibles en iOS.

El nuevo Ableton Push

Al igual que el Push original, la nueva versión pone en la palma de tu mano la creación de melodías, armonías, ritmos y la estructura general de la canción. Ahora está diseñado y desarrollado íntegramente por Ableton (la primera versión fue fabricado totalmente por Akai), Push tiene un nuevo nivel de interacción, que pone aún más los elementos de la creación de la producción a tu alcance. También incluye mejoras en cuanto al hardware como las siguientes:

  • Gran pantalla multicolor: La nueva pantalla es nítida y colorida, se adapta para mostrar lo que necesitas y se mantiene perfectamente con el flujo creativo. La navegación en la biblioteca, las formas de onda de los sampler, los parámetros de los efectos y los niveles de mezcla son inmediatamente visibles en la pantalla y pueden ser modificados a través de los knobs sensibles al tacto.
  • Sampling workflows: Los workflows o flujos de trabajo en Ableton Push ahora son más rápidos y flexibles, lo que te permite ver los sampler a través de los pads y reproducirlos individualmente o hacerles timestretched. Podrás a su vez crear instrumentos con loops sobre la marcha, trocear los kits de batería de las grabaciones o jugar con los samplers, todo ello sin quitar las manos de Push.
  • Pads más musicales y expresivos: Los nuevos pads de Ableton Push han sido cuidadosamente rediseñados para adaptarse a músicos de todo tipo. Son más suaves, sensibles y proporcionan la experiencia de uso perfecta para crear ritmos y melodías.

Link

Link será lanzado próximamente y en esencia es una nueva tecnología que te permite jugar en el tiempo con varias instancias de Live y un número creciente de aplicaciones de iOS. Se sincroniza con los dispositivos conectados a una misma Wi Fi, por lo que se puede configurar casi al instante con tanta libertad como si se tratase de una banda de directo.

¿Cómo funciona Link?: Para configurarlo simplemente enciende Link, conéctate a la misma wifi con las demás aplicaciones y empieza con tu jam session. Cualquier persona puede iniciar o detener su aplicación, mientras que otros mantienen el ritmo. Se puede ajustar el tempo y el resto de usuarios conectados seguirá. No hay cables MIDI y no es necesaria ninguna instalación.

Con Live un paso más allá: Link pronto estará disponible para los usuarios de Live como una actualización gratuita. Para la comunidad musical en general será muy útil ya que es compatible con un creciente número de aplicaciones de iOS. Si eres un desarrollador de aplicaciones y estás interesado en formar parte del conjunto de apps musicales compatibles puedes ponerte en contacto a través de email con Ableton en esta dirección link-devs(@)ableton.com.

Precio y disponibilidad

El nuevo Ableton Push está disponible para su compra inmediata en Ableton.com o en tu tienda de música favorita a un precio de 699 EUR / USD 799.

Los propietarios de la primera versión de Push pueden aprovechar esta oferta de lanzamiento y comprar la nueva versión de Ableton Push con un 30% de descuento. Para comprobar los países que participan en esta promoción visita la web de Ableton.

Ableton Live 9.5 ya está disponible como descarga gratuita para los usuarios registrados de Ableton Live 9.

Link pronto estará disponible como otra actualización gratuita de Live 9 y un número cada vez mayor de aplicaciones para iOS es compatible con esta novedosa tecnología.

 

Hacer Comentario