Uno se da cuenta de que no es un fin de semana cualquiera cuando lleva días impaciente esperándolo. La razón era más que evidente, el sonido oscuro y contemporáneo que arroparía la sala granadina Industrial Copera de la mano del enigmático SNTS, que por si fuera poco estuvo acompañado de C-System y Le Coné.

Como viene siendo costumbre la impaciencia se hizo con nosotros y pasada la media noche ya nos encontramos en el interior de la sala. En esta ocasión el encargado de recibirnos sería Le Coné ocupado en las labores de warm up. Habitual de este sonido, se encontraba perfectamente cómodo haciéndonos viajar por parajes insospechados cargados de atmósferas. Un calentamiento ideal que a lo largo de sus 3 horas fue tomando cuerpo y energía, la pista se preparaba para lo peor.

Y digo lo peor porque no nos enfrentábamos a un sonido fácil, un sonido digerible, no, lo que se nos venía encima era un completo drama de muerte y destrucción. Tal era la situación que a las 3 emergió una figura imponente, misteriosa. Comenzaba el show.

Su set comenzó a golpe de graves agresivos de forma discontinua, con silencios entre ellos, lo que ya nos puso en alerta para que lo que se avecinaba. Tras estos, toda su fuerza de oscuridad y contundencia, de texturas del abismo y repetición hipnótica se hizo por completo de Industrial Copera. La bestia había despertado y desde el primer minuto hizo sonar el soundsystem de la sala como pocas veces ha ocurrido.

De ahí en adelante su discurso de apoteosis se hizo sobre nosotros, con unos primeros compases mas dedicados a la potencia de graves, estos fueron evolucionando hacia bombos y percusiones sin compasión. Y es que el sonido que consigue crear SNTS es difícilmente igualable, el trabajo que hay tras cada bombo, tan gordo y nítido, tan penetrante, tan siniestro… consigue hacer que retumbe cada ápice de nuestro cuerpo. Sublime.

El Techno más oscuro y las melodías persuasivas que le caracterizan, fusionando lo visceral y metal, se hicieron por completo con Industrial Copera, y no podíamos hacer otra cosa que danzar a su merced. Cada toque de la Roland nos guiaba y cada nueva mezcla nos agitaba, una auténtica obra de arte de oscuridad y sonidos envolventes. Además, haciendo gala de su Hybrid Set pudimos disfrutar de algunas grandes obras que no son de su cosecha propia, como podía ser el “Hate is such a strong word” de los British Murder Boys. Aún no consigo sacarme esa voz de Regis de mi cabeza.

Quizás para suerte de muchos su actuación acabó, pues nuestros cuerpos poco más podían resistir. Y sin un solo segundo para asimilar lo ocurrido, C-System tomaba posesión de Industrial Copera. No hubo descanso posible. Esta vez lo hacia de una forma muy especial, y es que nos presentó en exclusiva su directo de solo Hardware. Una experiencia para los más puristas del género en la que nos demostró su pasión por la producción. Fiel a sí mismo, el viaje continuó por los parajes más oscuros del Techno, en ocasiones con toques electro, en otras con sonidos abstractos o ácidos, pero siempre en un ritmo acelerado y cargado de percusiones. No se me ocurre mejor closing posible.

Sin más, la noche llegó a su fin. Una noche en la que el sonido mas hipnótico, tenebroso y enérgico fue el común denominador. Otra noche en la que Industrial Copera estaba abarrotada, y es que Granada quiere real Techno. Continuará…