Hay citas que se están convirtiendo en una tradición indispensable y anual en la programación de la sala granadina Industrial Copera. Uno de los casos mas claros es la visita del maestro Oscar Mulero, que el pasado sábado 12 lo volvía a hacer esta vez en forma de Selección Natural, proyecto formado con sus compatriotas de PoleGroup, Reeko y Exium.

Cómo ya comentamos en la previa al evento, el proyecto Selección Natural nacía con vistas a las mejores pistas de baile, y una de las primeras elegidas para su disfrute ha sido Industrial Copera. El cariño que muestra en general los integrantes de PoleGroup hacia la sala granadina es evidente, y cómo no puede ser de otra manera, el público responde con fuerza en cada ocasión. Esta vez, incluso llegando a colgar el cartel de sold out.

Por parte de Grow Sound, la cita estaba marcada en rojo desde que la noticia fue pública y como tal, parte del equipo se desplazó desde horas bien tempranas. Las ganas de disfrutar a los pilares del Techno español no nos permitía ni sentarnos en la silla, y no se nos ocurría forma mejor de relajarnos que atravesando las puertas de la sala granadina.

Es por ello que pasadas las 12 de la noche ya nos encontrábamos entre las 4 paredes de la sala. El ambiente en el exterior ya nos hacia presagiar que una vez más el público respondía a la llamada del sonido mas sólido. El encargado de recibirnos sería su fiel residente Junior, una vez más, perfectamente preparado para el discurso musical que predominaría en la noche, cargando el ambiente de un sonido bien oscuro. Los primeros compases ya nos hicieron entrar bien en calor, que si bien no era fácil, pues el frio granaino nos tenía paralizados por completo.

El desarrollo del warm up fue el esperado, hay noches que son una alabanza al Techno y Junior lo sabía. Sonido cargado de graves y contundencia en su justa medida, que por momentos alternaba con beats ácidos y melodías oscuras. Incluso llegando a tocar temas de tintes electro e idm.

Pero el momento que todos los presentes esperaban llegó, y de forma puntual Selección Natural tomaba el mando en Industrial Copera para deleitarnos a golpe de cultura. La intro corrió a cargo del mas joven, Reeko, que nada tiene que envidiarle al resto, y es que su calidad, nunca ha sido cuestión de debate. Pasajes oscuros, graves predominando y la pista a rebosar, nadie quería perdérselo. En general un público adulto y de oido fino, y es que el sonido de la plana mayor de PoleGroup no es para cualquier recién llegado. 

Fiel a la propuesta y sin muchos vaivenes, el sonido “asesino” que nos prometían se hizo presente. Bombos cargados de graves inundaban la sala, y con una intensidad en el sonido que no paraba de subir. El público disfrutaba y es que estaban recibiendo exactamente lo que querían. De ahí en adelante fue toda una masterclass, el intercambio de tracks entre los 4 era continuo, y a cada cual mejor, siempre predominando en la mezcla el toque que otorgaba el maestro, Oscar Mulero.

Y así en cada momento, lectura perfecta de la pista, controlando cada situación y dejando de lado los protagonismos individuales. Cuatro mentes conectadas presentándonos su forma de entender el sonido más oscuro y elegante que el Techno nos ha dado. Todo un espectáculo que los allí presentes recordarán durante mucho tiempo.

Por nuestra parte, los últimos compases no pudimos disfrutarlos y es que el cansancio y una inminente vuelta a casa se hacia presente. Pero si algo retumbaba en nuestra mente era ese sonido, era esa sensación de haber vivido una noche única, una noche que no todos entenderán…. ¡Continuará!