A poco más de un mes para que llegue la primera edición de Paral·lel Festival –del 2 al 4 de septiembre, vamos conociendo todos los detalles que harán de esta una de las citas del año. Las diferentes gestiones desde la organización están siendo encaminadas hacia la máxima calidad del evento, en este sentido ya conocimos que Paral·lel contará con un sistema de sonido Funktion-One para el disfrute tanto de artistas como de asistentes. Por otro lado, acabamos de conocer que paralelamente a las actuaciones también disfrutaremos de la primera edición de Paral·lel Plus+, un conjunto de sesiones creativas y workshops para profesionales relacionados con la música electrónica. El sábado y el domingo a partir de las 11:00 tendrán lugar en Cal Companyó la presentación de dos plataformas las cuales han sido invitadas a estas jornadas para que presenten sus proyectos.

Por una parte, el sábado se contara con la presencia de Befaco, un fabricante de sintetizadores modulares de Barcelona. Se trata de un colectivo artístico fundado en 2010 y situado en el centro de producción artística Hangar que trabaja principalmente con los sintetizadores modulares Eurorack. Befaco se centra además en la cultura de “hazlo tú mismo” y realizan a menudo workshops en diferentes ciudades del mundo.

El domingo por la mañana y en segundo lugar será el momento de asistir a la presentación de Oval, un instrumento musical que forma parte de la última hornada de instrumentos MIDI expresivos, que buscan un tipo de interpretación orgánica e intuitiva, y para ello utilizan la generación más nueva de sensores responsivos. Los fundadores de Oval presentarán el proceso de creación, diseño, financiación y producción del proyecto, y realizarán una demostración del instrumento.

Si aun no te has decidido por visitar una de los eventos mas atractivos del año, te recomendamos lo hagas rápidamente, pues por si no lo sabes el evento tendrá un aforo máximo de 1000 privilegiados y el sold out esta cada vez mas cerca. Pincha aquí si quieres tu abono y saber más sobre Paral·lel Festival.

Si hasta el momento no te has tropezado con este nuevo evento, te dejamos a los organizadores explicando el concepto de Paral·lel.

Más info en la web oficial.

Hacer Comentario