NEOPOP  Festival anunció la semana pasada la primera tanda de artistas que estarán presentes en su décimo tercera edición. Y la verdad no ha dejado indiferente a nadie, siguen apostando por una amplia propuesta musical acompañando de una gran puesta en escena.

El festival portugués ha querido hacer un regalo de Navidad y para ello nos ha regalado un elenco de artistas de lo más variado. En el podemos encontrar desde los ritmos más suaves como el Deep House y Tech house encabezado por el trió más potente de la escena actual; Apollonia. Pasando por el Techno House arrollador del napolitano Joseph Capriati y acabando con el Techno y Tech House del Berlinés Ben Klock.

Por otro lado, para los amantes del Techno más duro y mental, encontramos al máximo estandarte de Detroit; Jeff Mills. El “alienígena” llega a Viana do Castelo para hacer de las suyas con su Roland 909. También podemos encontrar al francés Zadig, con su peculiar visión del Techno hará viajar a los presentes llevándolos a un planeta de bajos y graves. A Lewis Fautzi, representando a la familia de Pole Group con ese sonido tan característico.

Apostando por sonidos más nuevos, este año podremos ver a Solar, la ucraniana Nastia que esta imparable y el portugués Trikk representando la escena portuguesa.

Y acabamos esta tanda de confirmaciones con la presencia de Solomun, la llegada del bosnio al festival luso es uno de los grandes llamativos de esta primera oleada de artistas. Su sonido underground tan característico dejará huella en los asistentes y dará seguro una de las imágenes del festival.

Así es la carta de presentación de NEOPOP  Festival, que ha ido creciendo estos últimos años hasta convertirse en uno de los festivales referentes de la península y cita obligada para los clubbers más selectos y que huyan de los sonidos más comerciales.