En Madrid, nace Retina un nuevo concepto de club underground y de localización secreta que pretende programar “noches inusuales”, donde el techno mas visceral tome las riendas… os dejamos la información que nos han hecho llegar al respecto. Puedes seguirles en @retinatechnoclub.

Una serie de episodios inusuales darán comienzo en esta pequeña revolución cultural, donde los sonidos más oscuros e industriales serán los encargados de crear este nuevo concepto de Rave.

Retina surge con el fin de promover la libertad y disfrute de la vida, donde las mezclas de razas, orientaciones sexuales y cualquier otra forma de división, se funden en la religión hacia la música.

Retina se caracteriza por sus sonidos rave e industriales.

Siendo un concepto conocido por todos, Retina da nombre a esta sesión.

Uno de los valores que se quiere transmitir es la toma de consciencia con nuestro ser“cuerpo y mente”, siendo Retina sinónimo del momento focus; ese momento en el que la música y el ser se funden para llegar a un éxtasis.

Para ello hemos escogido una de las partes más representativas de la escena del espectáculo: el ojo humano, siendo después del oído, uno de los sentidos más poderosos en el ambiente techno.

Retina es símbolo de concentración, conexión y placer.

Una localización secreta situada en Madrid, será la escogida para llevar a cabo esta sesión, donde la “no iluminación” será la opción seleccionada para agudizar nuestro sentido del oído. Escuchar, cerrar los ojos, bailar y sentir, son pasos esenciales de Retina.

La primera edición se celebrará el próximo 13 de marzo de 2020, con un line-up cargado de sonido estridentes al estilo más underground.

En definitiva, la primera edición de Retina supondrá una parada imprescindible para los amantes de este género. Con la presencia de artistas destacados en la industria del techno, del panorama nacional e internacional.

retina techno culture club