Un nuevo festival nace en Andalucía y tiene toda la intención de quedarse. Geometric entra en el circuito de festivales y por la puerta grande (nunca mejor dicho). El festival se celebrará el 30 de marzo en la Plaza de Toros de Lucena y contará con tres áreas de música: Techno, Bass Music y Break Beat.

El escenario Techno esta encabezado por una leyenda nacional como es Cristian Varela. El madrileño es un incasable y un fijo en las programaciones de salas nacionales como europeas. Es nuestro pasado, presente y futuro de la industria nacional. Fernanda Martins también estará presente con su característico hard techno y techno tribal para quemar zapatilla. El capo extremeño Raúl Pacheco no podía faltar a esta cita tan especial y debutara en Lucena de la mano de Geometric y es que a Raúl en Córdoba se le quiere y mucho.

Por otro lado, Karretero y los cordobeses Ummett y el dúo Kassier pondrán su granito de arena en Geometric aportando el toque tech house de la noche.

El escenario de Bass Music esta encabeza por Dirtyphonic. Este dúo francés es muy querido en el sur de España donde ya ha demostrado en varias ocasiones como se las gastan. Con mas de 15 años a sus espaldas son un referente para las jóvenes promesas. Sus sets están cargados de dubstep y drum and Bass.

Como escuderos de los franceses, dos pesos pesados de la escena Bass europea.  The Prototypes, este dúo británico lleva desde el año 2000 dando ruido y siendo uno de los representantes del sello Viper y de su peculiar sonido. Representando el sonido Eatbrain L 33. El joven artista búlgaro poco a poco se ha consolidado en la escena Bass europea gracias a su habilidad a la hora de producir. Sonidos más oscuros, futuristas y arrolladores inundan los sets de esta joven promesa europea.

El producto nacional no podía faltar en el escenario Bass Music. Y hablar de artistas nacionales es hablar de Kursiva. El cordobés es el artista nacional mas internacional que tenemos en nuestra escena. Sus producciones en sellos como Eatbrain o Kinetik son solo una muestra de su creatividad y habilidad a la hora de producir. Sus sets son pura energía y eso lo transmite a la pista de baile donde no suele dejar títere con cabeza. Drum Invaders también estarán presentes en esta primera edición de Geometric. Esta banda cordobesa se caracteriza por hacer un autentico Live de Drum And Bass. Completa el line up del Bass Music Stage SNDKZ.

Por ultimo y no menos importante el escenario Break Beat. Este Stage estará protagonizado por el segundo aniversario de unas de las promotoras más en forma de la escena break, King Of Break. En este escenario podremos disfrutar de la legendaria Anuschka, The Brainkiller o de Tortu entre otros muchos artistas.