• Texto: Estrella Asensio

Queridos amigos techneros, ¿cuál es el estilo qué mas os gusta? ¿qué vais buscando en este énfasis musical que nos presenta este año Dreambeach Villaricos 2019? En la variedad está el gusto y en el technazo la diversión.

JUEVES

CHUS & CEBALLOS B2B RAFA BARRIOS

Espléndida combinación para comenzar este festival apoteósico. Bajo mi punto de vista es la fusión idónea para ir calentando motores. Una perfecta armonía entre el house y el techno donde predominan los ritmos sigilosos y estilosos de las percusiones. Se podría decir que éste dúo, Chus & Ceballos, son creadores del movimiento underground “Iberican Sound” y, sin duda, han sido y serán una gran inspiración para muchos productores de sonidos tribales. En cuanto a Rafa Barrios, no cabe duda de que es la pieza clave para que ésta combinación de estilos sea perfecta, pues sus tracks están llenos de ritmos tribales salseros  con cantaitas propias y con mensajes llenos de poder y sabiduría. Pues para él: “No estás deprimido, estás distraido. Los podrás encontrar en la Carpa DREAMS TENT a las 00:00.

ARMIN VAN BUUREN

¿Qué decir del legendario Armin Van Buuren? Cierto es que soy y seré technera hasta la muerte pero he de decir que este señor me hizo vibrar y saltar, como antes nunca nadie lo había hecho, hace unos años en una de sus actuaciones en Marbella, Málaga. Desde entonces, cada vez que escucho o leo su nombre lo que genera en mí es felicidad, su música invita al baile y es tal el ambiente que crea que es un artista digno de ver. Sabe deleitar al público, sabe perfectamente cómo seguir a los espectadores y que éstos le sigan a él. Es una conexión recíproca, tanto musical como sensorial. Su ritmo trancero te llevará al éxtasis. No te lo puedes perder, lo podrás ver en la carpa MAINSTAGE BRUGAL a las 04:00.

UMEK B2B HORACIO CRUZ

Si lo que te apetece es disfrutar de un ambiente al ritmo de bombo y zapatilleo sin duda este B2B no te lo puedes perder, querido lector. Esta composición de artistas se podría categorizar de “Gama Alta”. ¿Esto? ¡ESTO ES UN LUJO, SEÑORES MÍOS! Horacio Cruz es sinónimo de CALIDAD. En sus comienzos cautivaba al público con sets a vinilo a 3 platos. Con este último dato, ya os podéis hacer una idea de la elegancia y técnica que gasta…¡PERO QUÉ CRUZ, BENDITA CRUZ! Aunque UMEK tampoco se queda atrás. Este productor y Dj combina techno oscuro, tribal y electro. Es una de las mejores combinaciones astrales musicales para dejarte fluir en un festival de esta envergadura. Para todos los asistentes a esta velada tan especial, ¡ATENCIÓN! será una tortura angelical, os sentiréis como una princesa retenida en un castillo bajo la guardia de un dragón esperando a ser rescatadas por vuestro pedazo de príncipe, EL TECHNO. Princesas mías, si el dragón nos deja nos veremos en la carpa DREAMS TENT a las 6:00 y ver EL CIERRE DEL COMIENZO.

VIERNES

PAUL KALKBRENNER

Kalkbrenner es uno de esos artistas que consigue con cada uno de los acordes y ritmos hacerte vibrar, que una sensación de fuego placentero inunde todo tu cuerpo a la vez que una melodía ignífuga haga volar tu imaginación, pues sus fusiones de estilos es lo que define al alemán. Techno, Minimal Techno, House y Trance son los ingredientes perfectos para una velada playera desértica nocturna. LIVE digno de ver y que dará comienzo a ese viernes festivalero tan esperado. Muchos lo estaréis esperando con ansia. Pues tranquilos, lo veréis a las 20:00 en la carpa MAINSTAGE BRUGAL.

BORIS BREJCHA

El inconfundible Boris Brejcha y su máscara sinuosa conseguirán hacerte bailar y gozar durante hora y media entre zumbidos que se apoderarán de tu ser. Esa combinación perfecta entre techno y minimal…esa puesta en escena…ese titubeo bailongo…seguramente resultarán en una noche llena de caras sonrientes con ganas de alzar el vuelo y dejarse llevar. Minimaleo Technero te esperan en la carpa DREAMS TENT a las 00:00.

ADAM BEYER

Ruda con percusiones acústicas y basada en loops. Así se podría definir el estilo contundente del sueco. Si tu onda cerebral va a dos mil por hora, no dudes en hacerle una visita a este caballero. Es el matraqueo de los martilleos. Mientras redacto lo escucho de fondo e…inspiración es lo que hallo en mi interior. La verdad sea dicha, la velocidad y la oscuridad que maneja Adam Beyer es sobrenatural. Su música hace bailar hasta al más difunto. Si quieres zapatillear y volar a gran velocidad no dudes en visitar a este gran artista en la carpa DREAMS TENT a las 04:30.

SÁBADO

MARCO CAROLA

¿Quién no conoce a este gran icono del Techno? El napolitano de la vieja escuela comenzó con unos platos en las pistas de baile y, poco a poco, ha ido adaptando su expresión musical a los nuevos ritmos de zapateo, desde lo más old school – underground hasta remasterizar toda su carrera profesional. Siempre se ha definido por sus estilos duros, pero ha ido suavizando y aterciopelando su dureza para darles unos matices de minimal techno a esa severidad musical. Te espera un gran encuentro con Carola en la carpa DREAMS TENT a las 6:00.

JORIS VOORN B2B KOLSCH

El estilo del ex-arqueólo holandés Joris Voorn es originario de Detroit, lo que se conoce como el “Detroit Techno”. Como sabrás querido lector el techno nace en Detroit y quien sepa manejar semejante estilo, delizadeza musical es lo que posee en su interior. Este señor es digno de estar presente en un festival de esta magnitud y quien lo escucha y sepa apreciar la buena música, logrará saborear la libertad al máximo exponente. En cuanto a Rune Reilly Kolsch, el dj danés, ha pasado por diferentes nombres artísticos como Rune RK o Ink & Needle. El estilo que le define es el techno house y gracias a su profesionalidad, artistas como Shakira, Pitbull o Nicky Minaj requerían de su artisteo musical. En 2010, Kolsch alcanzó el número 1 en la lista nacional de música de Dinamarca. Sin duda sus hazañas lo conviente en un virtuoso de destellos filarmónicos. Joris Voorn y Kolsch, un mano a mano en toda regla y que no te puedes perder. Estarán aguardando tu espera en la carpa DREAMS TENT  a las 7:30 para un apoteósico cierre.

DJ NANO

¿Quién no conoce a Dj Nano? Al Majestuso madrileño que nos cautivó en el legendario programa de TVE de “Música Si”. Pero…¡Qué tiempos aquellos! Esto si que es un profesional de los pies a la cabeza. Ha ganado en varias ocasiones numerosos premios como al mejor dj nacional y mejor dj de electrohouse. El mítico Dj Nano, espectáculo dará y bailar te va hacer bailar. Tienes una cita con DJ Nano en la carpa MAINSTAGE BRUGAL a las 5:30.

¿Y a ti? ¿Cuál es el estilo musical que más te hace vibrar? ¿Cuál es el Dj que no te puedes perder? Este encuentro musical te hará sentir vivo, pues señores lectores, nunca olviden que de sensaciones vivimos y la música evoca en nosotros un efecto de placer que, a menudo, es difícil expresar con palabras.