Hoy les voy a hablar de un nuevo festival que nacerá en poco menos de dos meses en las inmediaciones de la pequeña localidad holandesa de Dalfsen, en el corazón del país, cerca de Zwolle. Se trata de un evento experimental y alternativo que nos ofrece un amplio abanico de estilos musicales, desde conciertos en directo hasta psy-trance, pasando por reggae/dub o ambient/downtempo. Para ello, se dispondrán cuatro escenarios temáticos en los que se desarrollará la extensa programación de cuatro días que nos depara en The Living Village.

Esta denominación, lejos de ser casual, se debe a la enorme importancia del paraje natural donde se emplaza, no sólo como encuadre idóneo para un festival de estos mimbres, sino también por su transformación sostenible, respetuosa e integradora con el entorno. Sus organizadores nos prometen una experiencia única, llena de vida, desde la decoración hasta su arquitectura, que estará compuesta por varias casas-árboles, pérgolas, plataformas, áreas de descanso… construidas en madera, de forma artesanal. ¡Toda una aldea viviente!

The Living Village Festival

Son varios colectivos han unido sus fuerzas para hacerlo realidad, demostrando las buenas relaciones entre las distintas organizaciones tranceras del país de los tulipanes. Unos problemas con las licencias, les impidieron celebrar su nacimiento el pasado año, teniendo que cancelar todas sus actividades pocas semanas antes de su opening. Sin embargo, los chicos de The Living People han vuelto, con fuerza que nunca, para llevar a cabo un festival de garantías que cumpla las altas expectativas del exigente público holandés. Esta vez no hay barreras que impidan su celebración, que irá desde el jueves 18 de mayo hasta el domingo 21.

Además de un suculento line-up con todo tipo de artistas y grupos, del que aún no conocemos detalles, el evento ofrece un variado programa de actividades alternativas que complementarán las actuaciones musicales y redonderán la experiencia: proyecciones, teatros, charlas, workshops, juegos para niños… y por supuesto, todo tipo de facilidades para satisfacer las necesidades básicas de los asistentes: mercado, restauración, zona de acampada, sanitarios, primeros auxilios… Se está cuidando hasta el mínimo detalle, desde la escenografía hasta el montaje técnico.

The Living Village Festival

Poco más podemos adelantaros sobre esta interesante propuesta musical y cultural. Sin duda, se trata de una magnífica oportunidad para aquellos que deseen explorar el mundo del psy, acompañados incluso por sus familias, en un evento que ofrece muchas alternativas, y donde todo el mundo es bienvenido, sin importar la edad. Si desean ampliar información, no duden en visitar su web oficial. En cuanto sepamos más detalles de su programación, subiremos un nuevo post con todas las novedades.

 

Hacer Comentario