El festival Semibreve sigue sumando grandes artistas para su edición del 2017, que se celebrará entre los días 27 y 29 de octubre en la localidad de Braga, situada en el norte de Portugal.

Una de las nuevas incorporaciones más destacada es la del alemán Wolfgang Voigt con su proyecto Gas, probablemente su alias más reputado y con el cual, a lo largo de las últimas décadas, ha editado 5 joyas en forma de disco de larga duración que giran alrededor de un ambient ensoñador de angulaciones techno y resgusto pop. La actuación de Gas en el Semibreve se centrará en su último trabajo, “Narkopop”, un álbum que vio la luz hace poco más de un mes vía Kompakt y con el que Voigt retoma el proyecto después de casi 20 años de silencio.

Pero esto no es todo; el festival luso también ha dado a conocer otros nombres de peso que se suman a su programación, concretamente los de Rabih Beaini y Lawrence English, además de un par de veteranas de la electrónica como son Laurie Spiegel (que presentará en el Semibreve una instalación con su composición para la pieza de vídeo de Maya Deren “Prelude to Generating a Dream Palette”) y la compositora de música electroacústica argentina Beatriz Ferreyra.

Cierra esta última ronda de confirmaciones (que no definitiva), poniendo además la nota más bailable entre los anunciados, el dúo portugués Sabre, que se suma a las anteriormente desveladas por la organización de Semibreve: Deathprod, Valgeir Sigurðsson, Fis y Kyoka.

Hacer Comentario