La primavera ya asoma, y con ella, muchos festivales holandeses comienzan a animarse. A finales de este mes, ya podemos disfrutar de uno de los primeros en atreverse a desplegar su arsenal. Nos referimos a Rewire, uno de los festivales de referencia en Europa para aquellos que buscan sonidos diferentes y alternativos. Su extensa programación abarca todo tipo de música, desde conciertos hasta DJ sets, desde composiciones clásicas hasta el techno más oscuro, pasando por géneros musicales aún por definir.

Rewire se desarrolla en la ciudad de La Haya, antigua capital del país y epicentro político a nivel continental. Los escenarios se repartirán por el casco antiguo del municipio, y serán stages tan variopintos como iglesias centenarias, grandes teatros, fábricas rehabilitadas, salas de conciertos, clubes de electrónica… incluso espacios abandonados, especialmente reciclados para la efemérides. Sin lugar a dudas, este festival de fin de semana, desde el viernes 31 de marzo hasta el domingo 2 de abril, supone una interesante alternativa al formato de evento que estamos acostumbrados a ver.

Rewire Festival

Aprovechando mi actual residencia en Rotterdam, voy a dejarme caer por allí para contaros mi experiencia. Como no puede ser de otra manera, me centraré en las actuaciones de corte más electrónico y underground, como serán las de Helena Hauff, Aurora Halal, SHXCXCHCXSH, DSR Lines, Peter Zenovieff… y por supuesto, el esperadísimo “back to back” entre Jeff Mills y Tony Allen, dos leyendas vivas del techno Detroit. Además, trataré de asistir a alguna de las charlas, video-proyecciones y workshops que también se ofrecen.

Si desean acompañarme a esta impredecible aventura, pueden visitar su web para ampliar esta información y adquirir entradas anticipadas en forma de pulseras.

Rewire Festival

 

Hacer Comentario