Hoy les presentamos uno de los festivales de psy-trance que más está evolucionando en sus últimos años, hasta convertirse en toda una referencia para aquellos que busquen su lado más oscuro. Les hablamos de Masters of Puppets, un evento que apuesta descaradamente por el psy más potente y frenético, el campo de batalla perfecto para quemar suela a base del mejor dark, forest, twilight o hi-tech, los estilos más rompedores del género nacido en Goa. Los creadores están demostrando, edición tras edición, su amor incondicional por el arte y la cultura trancera, hasta el punto de situar este festival en cotas muy altas sobre la cúspide del circuito europeo en tiempo récord, y es que hace tan sólo unos años, nada sabíamos de la existencia o del proyecto de “Los Maestros de la Marionetas”, traduciendo su título al castellano.

Masters of Puppets Festival

Las fechas elegidas para la contienda van del 1 al 7 de julio, toda una semana que nos garantiza olvidarnos de la civilización por un tiempo más que suficiente para sacarle todo el jugo a una cita única en el mundo. Son muchos los colectivos que aportarán su granito de arena para que decoración, escenografía, montaje y servicios estén a la altura de las expectativas. En cuanto a sonido, pueden esperar lo mejor: nada menos que los revolucionarios Lambda Labs QX3, un sistema que ya ha dejado atrás a los archiconocidos Funktion One. Por otro lado, se proyectarán visuales mapeadas en tres dimensiones, y se promete una parafernalia luminotécnica sin precedentes. Pocos festivales de trance pueden presumir de tal despligue de medios.

Masters of Puppets Festival

El line-up reúne un elenco de artistas del máximo nivel: Hypogeo, Kromagon, Asphalt Pirates, Khashyyyk, Antonymous, Orestis, Bombax, Filterheads, Okapi, Yara, Murukhan… y un larguísimo etcétera, repartidos principalmente en dos grandes escenarios. La República Checa volverá a acoger la efeméride, situada en un precioso enclave natural entre Praga y Brno. Además, el recinto contará con todas las facilidades para pasar una acampada agradable: mercado, puestos de comestibles, alquiler de tiendas, exposiciones artísticas, talleres, actividades alternativas… También se están organizando autobuses lanzadera desde Berlín, Viena, Zurich, y la propia capital checa. Aquí les dejamos toda la información: evento Facebook y web oficial.

Masters of Puppets Festival