La primavera por fin hace su aparición y, con ella, arranca la maquinaria de festivales open air por el circuito europeo. Si nos centramos en la escena psy-trance, precursora de este tipo de citas, desde principios de mayo se nos empieza a abrir un interesante abanico de posibilidades, sobre todo en nuestro país (ver ejemplos), aprovechando el buen clima que nos asegura la época primaveral. Sin embargo, España no es el único país que se atreve con el montaje de festivales outdoor de forma prematura. Otro caso interesante lo encontramos en Alemania, concretamente el Hai in den Mai (“tiburón en mayo”), donde ya tuvimos la ocasión de asistir hace tres años, en lo que fue una experiencia inolvidable, pero esta vez lo haremos en calidad de reporteros, por lo que les traeremos una detallada crónica en poco más de un mes.

Hai in den Mai Festival

Los chicos de Waldfrieden han aceptado nuestra propuesta, por lo que ya nos estamos preparando para la bendita locura que se nos viene encima. El festival data desde el 2 hasta el 5 de mayo, lo que supondrá un largo fin de semana de diversión sin límites, bajo una banda sonora que irá más allá del psy, pues uno de los tres escenarios tronará con el techno y el minimal alemán más underground. Su ubicación hacia el norte del país, cerca de la localidad de Lemförde, nos facilitará el desplazamiento desde Holanda. El cartel cuenta con varios de los mejores pinchadiscos del género nacido en Goa: Regan, Hellquist, Gaspard, Val Vashar, Guiseppe, Gaby, Megalopsy… incluso nuestro compatriota Fluoelf, nuestro artista nacional favorito.

No se pierdan ningún detalle de esta efeméride imperdible a través de su web oficial o su evento Facebook. Si deciden investigar, verán que Hai in den Mai no es la única fiesta que organizan estos peculiares promotores. En verano, montan otra todavía más grande en el mismo lugar, con mayor repercusión si cabe: Wonderland.

Hai in den Mai Festival