El próximo 6 de febrero tendrá lugar en Manchester la segunda edición de un Awakenings realizada de forma particular fuera de Holanda, y decimos particular porque la promotora holandesa ya ha colaborado con algún escenario en otros festivales, como el realizado en Electric Zoo (Nueva York, 4-5/09/2015). Hoy por hoy, el único precedente de lo que va a ser este evento lo encontramos en la fiesta que celebraron en Londres con motivo de Halloween en 2014.
Sin embargo, este año los amantes del techno de todo el mundo están de enhorabuena, pues ésta no será la única edición de un Awakenings fuera de las fronteras holandesas. Santiago de Chile, Nueva York y Amberes son las ciudades elegidas por la promotora para albergar en 2016 una edición del que es uno de los mejores festivales techno de la escena mundial. ¿Tendremos algún día la suerte de disfrutarlo en nuestro país?
El emplazamiento para este evento será Victoria Warehouse, un inmenso almacén industrial remodelado, construido en la década de 1900 y que se ha convertido en el símbolo de la potencia industrial de esta ciudad desde hace más de cien años. En su interior podemos encontrar de todo: un hotel, un spa, bares y un restaurante, pero lo que a nosotros nos interesa son las enormes salas de eventos que alberga, donde ya se han realizado exhibiciones de arte, muestras de música experimental o eventos deportivos, entre otros acontecimientos.
Hay que decir que este lugar nos recuerda muchísimo al emplazamiento elegido por la promotora para su edición de Eindhoven, Klokgebow, una antigua fábrica construida por la marca Philips en los años veinte del siglo pasado para producir radios y televisores, que presenta unas características muy similares en su interior.
Respecto al line-up, basta con echarle una ojeada para darse cuenta del nivel del evento y de la calidad de todos y cada uno de los artistas que nos deleitarán con su música durante toda la noche. Representando a nuestro país estará Paco Osuna, uno de los artistas nacionales mejor valorado en la actualidad, claro protagonista de la edición de los Vicious Music Awards 2014, cuando ganó los premios al mejor artista, mejor DJ y mejor artista techno. Junto a él, un elenco de grandes artistas de talla mundial como Dave Clarke, Chris Liebing, Gary Beck o Speedy J, entre otros, que harán que disfrutemos de una noche de auténtico techno.
Mejor plan para pasar el fin de semana de carnaval, imposible. Nosotros estaremos allí y os contaremos todo lo que pase en el que será un evento que la ciudad de Manchester tardará mucho en olvidar.

Line-up completo.

Line-up completo.

 

Hacer Comentario