Industrial Copera lleva celebrando su 25 aniversario desde principios de marzo y se alargará hasta finales del mes que acabamos de estrenar, pero este fin de semana se llevará a cabo su fiesta principal, la que celebrará este redondo cumpleaños. Lo han querido hacer de forma especial con dos artistas con historia, dos artistas que han sido fundamentales en el desarrollo del movimiento techno, uno a nivel global y otro a nivel nacional.

Hablar de Jeff Mills es hablar del hombre que unió Detroit con Berlín para después conquistar todo el mundo, Mills no es uno de los tres de Belleville, ni siquiera como el siempre tapado Eddie Fowlkes, a Mills se le considera de la segunda oleada detroitiana; de la de Craig, de la de los hermanos Burden o de la de Larkin, no se le considera uno de los creadores, pero todos estamos de acuerdo en que ha sido Él quien le ha dado este misticismo a un movimiento cada vez más maduro. Jeff Mills fue un visionario, patente queda en sus producciones con más de 20 años, que muy posiblemente escucharemos este sábado y muy posiblemente, muchos serán la primera vez que las escuchen y ni siquiera se les pase por la cabeza que eso que están escuchando tiene más de 20 años. Pocos son los que han conseguido un sonido que, 20 o 30 años después, siga sonando tan novedoso como en sus orígenes, Mills es uno de esos pocos.

Jeff Mills vuelve a celebrar un aniversario en Industrial Copera, no será el primero y esperamos que tampoco el último, su 909 volverá a rugir en el templo granadino. 909 que por otro lado estará de luto, y nosotros no vemos mejor forma de rendir homenaje a Ikutaro Kakehashi, fundador de Roland y tristemente fallecido en los últimos días, que disfrutando de como estruja la Roland TR 909 quien entre los clubbers consideramos que es su abanderado, Jeff Mills.

Podríamos decir que completa el cartel Ángel Molina, pero no seríamos justos, ya que no lo consideramos un artista de completar, sino de complementar este magnífico aniversario. Seguramente, Molina sea otro de los tapados de la electrónica patria, tapado en cuanto a lo mediático, ya que tampoco hay que investigar mucho para darte de bruces con su nombre y entender un poco mejor el movimiento electrónico en España.

Por todo lo que hemos explicado y por todo lo que significa cumplir 25 años al pie del cañón, estamos seguros de que será, si no la que más, una de las  fecha más importante de la temporada en Industrial Copera. Puedes hacerte con tus entradas aquí, pero date prisa, porque el “sold out” está merodeando ya por el polígono de “El Laurel”.

 

aniversariocopera

Hacer Comentario