El productor y DJ Australiano Flume, ha lanzado una campaña contra el bloqueo musical en Sidney.

Flume ha lanzado un nuevo tema, con un videoclip de protesta contra las leyes establecidas en la ciudad australiana. Estas leyes impiden la entrada de nuevas personas a los clubs a partir de la 1:30. Ademas, prohiben servir alcohol a partir de las 3:00. Esto se debe a una serie de asaltos que ocurrieron en la ciudad en 2014.

Flume Sidney Lockout

En el video se puede apreciar a una serie de jóvenes colocando placas conmemorativas de los artistas en los distintos puntos emblemáticos de la escena nocturna de la ciudad.

Como curiosidad, la placa de Flume esta colocada en el Goodgod small club, club que como resultado de estas prohibiciones cerro el año pasado, y donde el artista dio sus primeros pasos junto a su amigo Chet Faker.

Podemos apreciar la multitud de artistas que bajo el slogan “Keep Sidney Open” han sido recordados. Hablamos de artistas de la talla mundial de Lorde, Allison Wonderland, Yolanda BeCool, o Flight Facilities.

En palabras del creador del video, Jonno Seidler para la version australiana de The Guardian, “el criterio para colocar las placas fue que todos los artistas eran australianos (Excepto Lorde) y que todos ellos se encontraban alrededor del mundo con exitosas carreras. Por ello consideraba que no solo los ciudadanos de Sidney debían unirse a la causa; sino que finalmente también debía hacerlo todo aficionado a la musica.

Respecto al tema elegido para el video, se trata de Heater, una canción inédita. Si bien esta canción sonó en el preview que el artista dejo escuchar antes de sacar su album Skin; no había salido a la luz. El artista debía estar guardándola para una ocasión especialmente relevante, como así ha sido este video de protesta.

Hacer Comentario