Este pasado fin de semana se celebró en Tunez el Orbit Festival, un evento que festejaba su segunda edición en El Guitoune, Hammament. Para esta segunda edición que se llevaría a cabo entre el 31 de abril y el 1 de mayo, se había contado con la presencia estelar de artistas como Dax J y DVS1 para la primera jornada, y Radio Slave y La Fleur para la segunda. Pues bien, el británico Dax J en un acto de acercamiento con el público o a la cultura musulmana y sin tener la más mínima remota idea de lo que podría ocurrir, no tuvo la mejor idea al mezclar un sampler de una llamada a la oración en mitad del set. Este acto tuvo una instantánea reacción por parte del público, el cual declaro su desaprobación con silbidos, los mismos que puedes escuchar en el video que acompaña esta noticia. Este hecho por parte del público pudo dejar mal sabor de boca en el artista británico si llego a darse cuenta de los silbidos, pero lo peor aún estaba por llegar.

Hoy se ha sabido que las consecuencias a este acto por parte de Dax J no se quedarían simplemente en unos pocos silbidos, esta actuación ha supuesto el arresto del empresario organizador y la clausura del negocio por parte de las autoridades tunecinas. Manwar Uertani, el gobernador de la provincia de Nabuel, próxima a la capital, ha explicado que el empresario, está siendo investigado por “atentado contra la moral y escándalo público” añadiendo en declaraciones a los medios locales que “no podemos permitir que se ataque a los sentimientos religiosos y lo sagrado“.

Los organizadores del evento se han disculpado a través de su página de Facebook, de este modo intentan eludir cualquier responsabilidad en defensa de la libertad artística alegando que «Todos los contratos de los DJ que actúan en Túnez o en otras partes estipulan que la organización no debe interferir de ningún modo en la música de los DJ que pinchan».

«Dax J es inglés y ya pinchó este tema recientemente en Europa. No fue consciente de que podría ofender al público en un país musulmán como el nuestro», han añadido. El propio artista ha ofrecido igualmente sus disculpas a través de la misma red social: «Quiero ofrecer mis más sinceras disculpas a quien se haya podido sentir ofendido por la música que pinché en el Orbit Festival de Túnez el viernes. En ningún momento fue mi intención ofender a nadie», ha señalado.

17760064_1803139260006912_6692958561315776679_n

Este mensaje lo hemos podido comprobar esta misma tarde en el perfil oficial de Dax J en Facebook, al igual que multitud de amenazas e insultos por parte de personas que se han sentido ofendidas por esto, acciones que han obligado al artista británico a cerrar sus redes sociales.

Hacer Comentario