La última cita de esta temporada en Industrial Copera se daba este pasado fin de semana, de mano de dos de los nombres que mejor casan con esta sala, y es que durante su carrera han sido infinidad de veces las que se han subido al escenario de Industrial Copera.

Podríamos decir que la simbiosis entre estos artistas con la sala es tal, que posiblemente sería difícil de entender la historia de la misma sin estos nombres.

Pues bien, la calurosa noche del pasado sábado poníamos rumbo a la que, en Grow Sound, consideramos nuestra casa, como venimos diciendo, la ocasión lo merecía.
Una calle abarratoda presagiaba la gran noche que nos esperaba.

A las dos y media entrábamos a la sala y a los mandos ya se encontraba el nipón Ken Ishii, y sin titubeos ni dilación se dedicó a repartir turrón a diestro y siniestro. Techno muy resultón, pista animada y fiesta montada, a veces la vida puede ser maravillosa a la par que sencilla. Se pudo ver a un Ishii bastante cómodo, arriesgando en las mezclas, loopeando algún track con base en la TR 909 que, muchos de los allí presentes, nos recordaría al Mills del pasado mes de abril.

19030318_1551737388191334_5739881156249647765_n

A eso de las 4, Alexander Kowalski cogía los mandos, con su remember live set siguió el camino que le había dejado Ishii, aunque no tardaría mucho en ir dejando caer sus clásicos atemporales, como el Lock Me Up o el Speaker Attack. Un track list muy emotivo, en el que al final de su sesión bajó el listón en velocidad pero no en intensidad, ya que fue un final bastante emotivo, algo down tempo.

kowalskicop

El encargado del cierre, en esta ocasión no podría ser otro que Junior, eterno residente de la sala, actual director de la misma, y la verdad que estuvo sembrado, subiendo la temperatura aún más y alargando unos minutos más de lo habitual el apagón del soundsystem, y es que en esta ocasión el apagón durará tres largos y tórridos meses.

Así se pone punto y seguido a la temporada del 25 aniversario de Industrial Copera, ahí es nada. Una temporada que como venimos diciendo a lo largo de ella, ha tenido de todo, para todos los gustos, para todos los públicos.

juniorcop

Cómo opinión personal, que este medio me deja vertir, creo que este es el camino, el equilibrio. El equilibrio de mantener a un público joven con artistas conocidos y contentar a otra clase de público, más maduro, que busca otra clase de techno, algo más elaborado y con otro discurso. Así, este año hemos tenido ocasión de disfrutar de gran parte de la plana de mayor de colectivos tan dispares como ElRow y PoleGroup, de artistas de toda la vida como Pepo o Cristian Varela y nuevas figuras emergentes como Egbert o SNTS, siempre, como digo, buscando el equilibrio, porque ahí está la auténtica virtud.

Así que, volvemos a dar la enhorabuena a todo el equipo de Industrial Copera, tan solo los animamos a que se tomen un más que merecido descanso y que tomen impulso, porque queremos otra temporada que vuelva a superar todas las espectativas, sabemos que no es fácil, pero también sabemos de qué son capaces.

Nos vemos en septiembre.

gmkm

 

 

FOTOS: Industrial Copera

Hacer Comentario