Los promotores de Berghan/PanoramaBar han publicado un comunicado en el que anuncian su intención de expandir su ámbito de influencia hacia otros países, comenzando por el nuestro. Para ello, se trasladarán al silo de Mérida, uno de los más grandes de toda España. En las próximas líneas les explicamos los motivos que han acelerado esta impactante noticia…

El legendario club berlinés, lleva años recibiendo multitud de visitas durante sus largos fines de semana, que van desde el sábado por la noche hasta el lunes por la tarde, asegurando más de 4o horas de fiesta ininterrumpida, con el mejor techno y sus estilos derivados como banda sonora. Sin embargo, muchos son los amantes de la electrónica los que se quedan a las puertas por no pasar el exigente filtro que imponen sus porteros.

berghain_2804294k

Precisamente, este es el principal argumento que exponen sus principales organizadores, Hugo Büchwald y Sven Marquardt, quienes afirman que “sabemos que cientos de fans del techno se quedan todos los fines de semana con las ganas de acceder a nuestro recinto. Sin embargo, no hay espacio para todos, y es por ello por lo que tenemos que contratar a los mejores miembros de seguridad de la ciudad, para asegurar un aforo razonable, dentro de los límites que nos impone la normativa actual […] Todo el mundo tiene derecho a disfrutar de nuestros eventos, por lo que vamos a comenzar a abrir nuevas salas a lo largo del continente europeo, comenzando por España, un país en el que el estado de salud de la escena electrónica se encuentra en un período de regresión. Vamos a tratar de impulsar su escena aportando una programación semanal seria y de calidad”.

Sin duda, el emplazamiento elegido en las afueras de Mérida, resulta casi tan sorprendente como la propia noticia. Parece que uno de los puntos más importantes para sus promotores es la propia apariencia de la discoteca, y además asumen como un reto su intento por levantar el panorama electrónico extremeño. Volviendo a las palabras de su comunicado: “Estuvimos estudiando varias posibilidades para nuestras instalaciones, tales como otros silos o fábricas abandonadas, ya que resulta primordial para nosotros mantener esa imagen ruda e industrial que nos ha valido el reconocimiento internacional. El viejo silo de Mérida es el escenario ideal para la implantación de Berghain/PanoramaBar en España, por su tamaño, disposición y carácter pesado y rudimentario.” Por otro lado, la decisión de situarse en Extremadura tiene que ver con que “buscábamos una región donde la escena techno aún esté por desarrollar, pero que cuente con numerosos clubbers. Sabemos que muchos extremeños se desplazan cada fin de semana hacia otras ciudades como Madrid, en busca de un evento importante. Además, su cercanía relativa con Portugal puede atraer a otro tipo de público que también nos interesa. Pensamos que en la variedad está el gusto”.

ANTIGUO-SILO-DE-GRANO-EN-MERIDA

Así pues, las obras de remodelación del gran silo de Mérida arrancarán a principios del año 2016, justo después del ciclo navideño. La intención es que la fecha de inauguración, que será anunciada durante el mes de enero, será para finales de febrero o principios de marzo, y parece que contaremos con un line-up de auténtico infarto, propio de la categoría del mítico club alemán. Según Büchwald, “trataremos de contar para la ocasión con varios de los mejores artistas que suelen pasar por nuestras cabinas. Actualmente, estamos negociando con Chris Liebing, Speedy J, Robert Hood, Truncate, Abdulla Rashim… con los que sí contaremos seguro será con nuestros residentes: Ben Klock, Marcel Dettmann, Ryan Elliot y Steffi. Sin duda, el cartel definitivo no dejará indiferente a nadie”.

En cuanto sepamos novedades, os las iremos contando. Desde Grow Sound Magazine les deseamos la mejor de las suertes y esperamos ansiosamente esa fecha de apertura y su posterior programación. Si quieren ver el comunicado al completo (en inglés), pueden pulsar el siguiente enlace:

[comunicado completo desde Berlín]

2 Respuestas

    • Admin

      Antigua inocentada… que vemos sigue haciendo a la gente caer. No os creáis todo lo que leáis en internet, por suerte, nosotros solo os “engañamos” un día al año…

Hacer Comentario