Parece ser que este año es el año de los debuts en Aquasella. Los asturianos nos han regalado dos tandas de artistas que pisarán por primera vez el Prau. Esta semana confirmaron un elenco de artistas que no ha dejado indiferente a nadie y del que solo podemos decir; TECHNO.

El primero en la lista es el berlinés Boys Noize. El alemán que ha estado en casi todos los festivales internacionales recala en Arriondas con su electro house y su Techno punk tan característico. Seguro que después de ver el Prau, repite.

Seguido, uno de los símbolos de Detroit, Carl Craig. Es uno de los artistas de la segunda hornada de Detroit. Discípulo de Atkins, Saunderson y May lleva el techno por bandera, pero con matices de jazz y house de la vieja escuela. Sin duda es una gran confirmación la del americano.

Por otro lado, tenemos a una joven promesa que está siendo una de las sensaciones del ultimo año; Giorgia Angiuli. La italiana ha ido a más, sus directos tan arrolladores con un discurso musical tan amplio que seguro que dejara su huella marcada en el Prau. Gran acierto de los asturianos.

Y acabamos con la confirmación de artistas con uno muy especial. Techno oscuro, penetrante, contundente y desconocido, como su protagonista SNTS. Uno de los mejores live que puedes ver en Europa. Consigue trasladarte a una atmósfera inimaginable pudiendo transcurrir horas pensando que eran minutos.

Esta vez no solo habido confirmaciones, el festival asturiano ha empezado a desgranarnos lo que sea la organización del festival en cuantos a escenarios. Este año tenemos la novedad que pasan a ser tres; Open Air, Gran Bosque y zona de día. La sorpresa ha sido cuando han decido juntar el escenario bosque encantado con la carpa Carlbergs. Personalmente me pica la curiosidad y ver como va a quedar nuestro querido Prau.