Empieza la cuenta atrás para volver al Prau. El jueves de la próxima semana arranca la vigesimosegunda edición de Aquasella Festival. Serán tres días donde podremos disfrutar de los mejores artistas de la escena electrónica global.

A parte de algunas novedades muy importante en el Line up de este año. Los asturianos han cambiado una parte de la distribución del festival. Siguen manteniendo el Open Air con sus impresionantes características, pero han fusionado la antigua carpa Carlbersg con el escenario del Bosque Encantado, naciendo el Stage El Bosque. Por otro lado, el escenario The Garden también se ha reforzado en cuanto a dimensiones, potencia y calidad en el equipo.

Respecto al Line up, este año es el de los debut. Bastantes artistas hacen su primera visita al valle de la música, el más esperado sin duda es el maestro Laurent Garnier. El francés nos deleitara con un set dj de tres horas de duración, desplegando toda su magia y convirtiendo su actuación en algo irrepetible e histórico. Lo podremos ver el sábado de 20-23 horas en el Open Air.

Seguido del francés, la joven belga Amelie Lens. Se ha convertido en un reclamo en toda la industria y no podía faltar a esta edición de Aquasella y más habiendo sido la más votada en la encuesta de diciembre. Techno por todos los costados nos espera con ella, que será la encargada de cerrar el viernes el Open Air. Por otro lado, otra figura de la escena internacional que se estrena en el Prau, Carl Craig. El de Detroit siempre fue el alumno aventajado de la santísima trinidad, formada por May, Atkins y Saunderson. Sus sesiones elegantes, envolventes y conectan mucho con el público. El sonido Detroit estará bien representado.

Continuamos con otro de los debut de este año en el Prau, Stephan Bodzin. El alemán es un músico con todas las palabras. Su actuación es una de las más esperadas, el artista desarrolla un live de música electrónica que cautiva al que le escucha.

Finalmente, otras de las artistas que hacen presencia por primera vez y que ha revolucionado la escena europea y global, Charlotte de Witte. La artista belga, es una de las jóvenes promesas que vienen a reivindicar que el techno está muy vivo aún. Sus producciones en sellos como Turbo Records, la consolidan como la gran productora que es. Techno oscuro, arrollador y penetrante el que nos espera por parte de esta joven belga.

Estas son algunas de las novedades que este año Aquasella Festival nos trae. Muchas ganas de ver ese nuevo escenario El Bosque y de escuchar a los mejores artistas de la escena mundial. Por aquí os dejamos los horarios que salieron hace unos días. Ve organizándote para poder verlos a todos. Nos vemos en el Prau.