AnimalSound Fest se encamina hacia su tercera edición con un pronostico más que favorable, ampliando su aforo a 18000 personas debido a la gran demanda de tickets recibida. El evento se celebrará el 25 de junio y aunque la temática es bastante comercial, también encontramos cositas muy interesantes como la actuación de Los Suruba, que a falta de más confirmaciones son cabezas de cartel en cuanto a house y estilos underground respecta.

AnimalSound Fest ampliará este año su aforo hasta las 18.000 personas para atender a la gran demanda de entradas

 

La tercera edición de AnimalSound Fest, el evento de música electrónica más importante de Murcia, va camino de batir récords. En vista del ritmo de venta de entradas, los organizadores han decidido incrementar este año el aforo por encima de las 18.000 personas y así acomodar la capacidad del recinto a la enorme demanda de tickets que se está registrando a poco más de dos meses del acontecimiento.

AnimalSound quiere que esta edición, que se celebra el 25 de junio en el recinto ferial La Fica, sea el de su afianzamiento definitivo. Tras una exitosa edición en 2015, en la que fue uno de los festivales revelación de España y un auténtico fenómeno social en la Región de Murcia, para la presente edición se ha marcado el obje‐ tivo del crecimiento.

Por eso, el evento ha incorporado nuevas zonas musicales para sumar estilos emergentes y dar cabida a dife‐ rentes sensibilidades dentro de la cultura electrónica. Habrá 4 escenarios y los siguientes géneros: EDM, Drum and Bass & Trap, Techno y Remember.

Uno de los indicadores de esta consolidación está siendo el sensible aumento de la edad media de los compra‐ dores de entradas. Al haber incorporado a estilos musicales más maduros, como el Remember y el Techno (en colaboración con una institución del movimiento underground en el sur de Levante, como es Metro Dance Club), el perfil de asistente está cambiando notablemente en esta edición. A tenor de los datos de venta online, está creciendo con fuerza el segmento de entre 25 y 35 años.

Cartel y producción espectaculares

Los promotores han adelantado que el cartel se cerrará pronto con varios artistas internacionales muy sona‐ dos. Hasta que se despeje la incógnita de quién serán, por ahora ya se sabe que los cabezas de cartel del festi‐ val son Tom Swoon, #46 en el Top 100 de DJ Mag y uno de los artistas de moda en la escena dance global, así como DubVision, Los Suruba y talentos nacionales como Lara Taylor, Raúl Ortiz, Dub Elements, Ikki o Radness.

La organización de AnimalSound está cerrando los detalles técnicos y visuales de “una producción espectacu‐ lar”, según ha indicado un portavoz del evento. Una de las sorpresas de la cita será el diseño de los escenarios, con una propuesta ornamental que irá alineada con la temática animalística del festival.

Hacer Comentario