Hablar de Korsakov es hablar del colectivo de drum&bass más potente e influyente generado en la ciudad de Rotterdam. Prueba de ello son sus inolvidable eventos a gran escala que se suelen despachar en su icónico edificio industrual Maassilo. Unas salas que, si sus muros de hormigón hablaran, nos narrarían épica batallas con una banda sonora compuesta por los ritmos rotos más aguerridos y underground del norte de europa (ver artículos relacionados). Pues bien, la crew va dando pasos adelante, hasta consolidar todo un sello discográfico bajo su denominación: Korsakov Music. Hoy les traemos su último trabajo: AKOV – “Rebirth” [KRSKV012], su enésima reseña que verá la luz a principios de Abril. Así reaccionó su público ante el release en directo…

 

El autríaco AKOV es una de sus punta de lanza (ver SoundCloud). Este lanzamiento cuenta con 3 tracks demoledores con los que trata de dar el salto de calidad definitivo a su emergente producción, una oda a la madre naturaleza. El primero de sus temas, “Rebirth“, nos recuerda a las turbina de los aviones de gran envergadura Boening 777, el último capítulo de su evolución sonora. Algunos lo llaman regeneración, pero también podría catalogarse como explosión.

El álbum cuenta con otros 2 tracks directos a la yugular, muy pisteros, en los que pone todas sus armas de destrucción masivas al unísono. “Altered Carbon” se convertirá en un juguete de modelación para las maleteas de DJ más exigentes, mientras que “Chub” tampoco se queda atrás, cocido a fuego lento con ingredientes inspirados en el electro más incisivo y texturas bass, redondeando esta obra de arte de tres fragmentos.

akov rebirth