Febrero + A State Of Trance: cualquier buen entendedor de los sonidos más emotivos y tranceros tiene anualmente marcado en rojo esta cita que ya es mundialmente conocida y que sin duda es una de las apuestas más espectaculares que existen a día de hoy dentro de la escena festivalera. Como no podía ser de otra manera el bueno del Señor Armin Van Buuren nos trae una nueva edición de la joya de la corona: A State Of Trance Festival 950 Utrecht. (ver más info).

Son ya 19 ediciones, se nos hace mayor esta “forma de vida”, 19 años desde que por allá por el 2001 un joven holandés cada semana y de manera radiofónica nos avanzaba las mejores novedades dentro del género trance en formato radiofónico y  que, adaptándose a las modernidades hoy en día es posible seguirlo en streaming y han forjado en un festival que cada año realizada un alegato por el buen gusto a la música trancera. Poco a poco se ha agigantado esta criatura siendo a día de hoy un referente para cualquier escenografía musical y un lugar de reunión de amigos de todas las partes del mundo que cada fin de semana de febrero vuelven a verse para bailar al son de esta epopeya. Nosotros ya fuimos artífices de la magnitud de esta cita y te lo contamos el año pasado (ver crónica) y este año como no podíamos ser menos volveremos a ponernos nuestro mejor traje de gala y bailar hasta agotar todas nuestras energías.

La efeméride será este próximo sábado 15 de Febrero en el mastodóntico complejo Jaarbeurs en la ciudad neerlandesa de Utrecht y se podrá visualizar en streaming en cualquier parte del globo terráqueo o desde la Estación Espacial Internacional. Increíblemente y para que os deis cuenta de la magnitud de este evento el cartel de sold out se ha colgado, por lo que este año como novedad los chicos de Armada Music junto con ALDA Events, realizarán una fiesta oficial de Preparty en la ciudad de Amsterdam y cuyas entradas e información están disponibles (aquí) para todos aquellos que no hayan conseguido una entrada a tiempo para el evento principal o simplemente tengan ganas de más.

Picture by Armada Music

A State Of Trance 950 Utrecht, lugar de reunión desde el trance más actual, pasando por el psytrance más comercial, siguiendo por el progressive más fresco y como no, el trance melódico, seña de identidad de Los Países Bajos. Nombres como Alexander Popov, Aly & Fila, Andrew Rayel,  Armin van Buuren, Coming Soon !!!, David Forbes, DRYM, Estiva, Giuseppe Ottaviani LIVE, Jorn van Deynhoven, Key4050 (Bryan Kearney & John O’Callaghan), Markus Schulz, PROFF, Richard Durand, Rodg, Rub! K, Solarstone o Tempo Giusto forman parte de este celebración del buen gusto musical.

Y atentos, porque con esta cita se da pistoletazo de salida para lo que será algo indescriptible el año que viene: el episodio 1000 está al caer, sobran las palabras.

Autor: Alonso Vivas.