El sábado 22 de octubre Sala Cosmos celebra su 6th aniversario. Seis años llenos de grandes eventos y grandes momentos. Cora Novoa es la invitada para encabezar el evento. Una artista que siempre visita la Sala cada temporada y siempre nos deja noches inolvidables.

Cora sigue pareciendo tan inalcanzable como cuando se paseaba por la noche de Madrid, casi una niña. Ya entonces le precedía cierta leyenda de talento y esa coraza como de replicante sobre la que veíamos resbalar todo lo feo que a veces sucede a partir de la medianoche. Entre la tribu oscura del techno de la capital parecía tan joven, tan rubia, tan discreta, tan  misteriosa. Tan… ¡gallega!

Todo lo que tiene de gatuno le viene, seguro, de su Ourense natal. Aún puede echar mano de ese silencio norteño tan cool, pero los años, las gentes y las mudanzas (Madrid, Berlín, Ibiza, Barcelona) han calentado favorablemente su sistema, que se dirige a una interesante complejidad. Su dominio técnico deslumbra porque ha ido llenándolo de emociones, de energía, de verdad. Siempre dice que trabaja desde la honestidad y con eso quiere decir que todo lo suyo pasa sí o sí por su corazón.

Cora hace fácil lo diabólicamente complicado. Privilegio de alguien que tuvo clarísimo desde muy pronto que quería dedicarse a la música: lleva diez años trabajando en la industria musical en todas las áreas (técnica, comercial, creativa), fue técnico de sonido, es DJ, es compositora, es Ableton Official Trainer, InQbarna content curator … Es una geek confesa: software, hardware, programación. Cuando enfila lo técnico no hay quien le siga.

Su primer disco, “The Secret Garden” (Natura Sonoris, 2010), recogió todo lo que había estado acumulando durante sus emocionantes primeros 25 años. “Unattainable love” fue un bombazo y la convirtió en ‘the flavour of the year’ de la electrónica nacional.

El line up completo : CORA NOVOA (Seeking The Velvet), FONOME (Chroma Events) y  ROBERTS THEME (Barrizal)

ENTRADAS ON-LINE: http://salacosmos.com/

14581348_1157218004358354_6266295957213373586_n

Hacer Comentario