Ya tenemos horarios para Dreambeach Villaricos, sabemos que la mayoría de vosotros sois bastante precavidos y ya tenéis una idea previa de lo que no os vais a perder bajo ningún concepto, sin embargo, nosotros hemos realizado una selección de 5 actuaciones para aquellos más despistados, 5 actuaciones que llenarán de Techno el espacio habilitado en Villaricos, donde la playa, la oscuridad y el baile se fundirán en uno.

El jueves 9 está dedicado casi en exclusiva para sets en b2b entre todos los artistas que conforman el cartel. Nosotros nos quedamos con ASSAILANTS, dúo formado por los incombustibles Ben Sims y Truncate, el proyecto que se fraguó esta primavera con un primer EP y una gira que se inició en el mítico Berghain, ahora llega hasta  Villaricos para imponer su ritmo frenético a base de techno, cargado con bajos de vértigo.

La segunda recomendación es para el viernes 10 y recae sobre la historia viva de la electrónica: Richie Hawtin.
El canadiense está experimentando una nueva evolución, alejado por el momento de Ibiza y de la ingeniería aplicada al diseño de mesas de mezclas y hardware de producción, parece que está buscando de nuevo ese sonido que le cautivó a principios de los 90 en la otra orilla del río Detroit.

Y nos guardamos 3 recomendaciones para el sábado, ya que es en este día donde se presentará el grueso mayor en cuanto a techno se refiere, además contando en esta edición con un escenario dedicado en exclusiva para los sonidos más industriales y alejados del mainstream, es así como se presentó Red Planet, el nuevo concepto de Dreambeach para aquellas personas ávidas y huidizas de la electrónica de masas.

Nuestra tercera recomendación recae sobre el andaluz C-System, que tendrá la oportunidad de enseñar su candente y agresivo material en un festival de gran formato. Sonidos electro, breaks, contundencia y desequilibrio mental, todo esto bajo un discurso techno, que tan buena acogida tiene entre los adeptos del sonido implacable del granadino.

Nuestra siguiente recomendación recae sobre el inglés Jamie Roberts, más conocido como Blawan, que tras un intento fallido hace algunas ediciones por problemas de salud, llegará hasta Villaricos con su maleta de vinilos para hacernos delirar. La atmósfera que consigue crear el inglés está al alcance de muy pocos, sonidos serios, rápidos, cortes inesperados que no te permiten descansar en ningún momento.

Y el gordo nos lo guardamos para el final, Rebekah y Paula Temple se presentan en Almería con su proyecto en B2B para intentar sacarnos las bielas de forma literal. Dos de las artistas más duras de la escena europea que a principios de veranos decidieron unir fuerzas para no dejar títere con cabeza, si aún tienes energía no creemos que tengas mejor opción que dejarlas en la pista al ritmo del hard techno impuesto por estas dos mujeres con cuchillo entre dientes.

Paula Temple & Rebekah annihilating the Exit Dance Arena!

Posted by Be-At TV on Wednesday, July 12, 2017

 

Nuestros derroteros corren por aquí, pero no cabe duda de que esta edición de Dreambeach Villaricos está hecha para el gusto de todos, desde el techno más oscuro y visceral hasta el tech house más liviano y digerible, sin olvidarnos del hardstyle, bass music, edm y rap.