Han pasado ya 4 años desde que Flume, a través del sello Future Classic, sacase lo que para muchos ha sido su mejor obra hasta el momento.

9 de Noviembre de 2012, parece que fue ayer cuando el artista australiano Flume emergió de la nada. Conquisto los corazones de muchos fans de la música electrónica que necesitaban algo nuevo donde refugiarse del sonido mainstream. Pero ya hacen 4 años.

Previo a su álbum, poco sabíamos de Flume; si bien es cierto que el artista ya había mostrado su calidad, con algunos lanzamientos como Sleepless, o Paper Thin, y algunos remixes como el que le hizo a Higher de Ta-ku, lo cierto es que su álbum sorprendió a propios y extraños.flume album

Y ojo, con esto no queremos decir que en algún momento dudamos de la calidad en cuanto a producción de Harley, si no que nadie en su sano juicio se habría atrevido a pronosticar lo que esa carátula de tonos rosados contenía en su interior.

El álbum, compuesto por 15 temas, tenia colaboraciones con algunos de los artistas mas influyentes del genero en Australia; como son Chet Faker o George Maple. En total, 49:53 de pura magia.

Personalmente, si tuviese que destacar algo del álbum, me quedaría con un tema, Insane. Este tema, aparte de ser probablemente el mas conocido de todos tiene algo, que te engancha; algo que hace que por muchas veces que lo escuches no te puedas cansar de el.

Pero volvamos a lo importante, Flume. Quizás no fue este álbum lo que le lanzo a la fama, bueno, quizás no, seguro, todos sabemos que la culpa de que este donde este la tiene su remix al You & Me de Disclosure.

Desde entonces, en estos 4 años, se han sucedido multitud de remixes (recomiendo personalmente dos, el remix al turning de collarbones, y el remix a tennis court de lorde, maravillosos ambos); temas (Some minds no se puede describir con palabras) e incluso un nuevo álbum “Skin“. Y todo esto solo con 25 años. Hay Flume para rato.

Hacer Comentario