Ayer celebraría los años Aleix Verges a.k.a Sideral, cumpliría 43 años. Pero haya por mayo de 2006, 10 años hace ya, nos dejó una de las figuras esenciales de la escena de club de Barcelona. El 19 de mayo con tan solo 32 años, el mundo amaneció sin uno de los mejores artistas que la escena en nuestro país, y muy probablemente el mundo había conocido. Días antes preparaba su tercer álbum de música electrónica “Popotronic 3 – El Problema” y su proyecto personal de música Pop “Canciones Siderales”.

Sideral se inició en la música desde muy joven estudiando guitarra, bajo y piano. Ya con 23 años comenzaría a gustarle la música electrónica y comenzó a pinchar prácticamente de rebote en la sala Nitsa de Barcelona.

Durante sus sesiones, la pista de baile del Nitsa se transformaba en un carnaval improvisado, chicos y chicas con chupetes, pelucas, gafas de sol… Nitsa era un club de música electrónica que congregaba a todo tipo de personas que bailaban al son de Aleix, señor alto y extremadamente delgado con sus patillas interminables y su nariz afilada, pantalones y camisetas ajustadas muy cercano al público aunque con imperfecciones, cabalgadas y malas ecualizaciones en muchos de sus set, mezclas de varios tipo de estilos…perfecciones e imperfecciones que hicieron que se forjara una verdadera leyenda.

Os recomendamos su documental “Nitsa 94/96 Giro Electrónico” (2014) en el que narran los inicios del Nitsa Club y el movimiento electrónico que éste género. Nacido en 1994 con su pista giratoria y con referentes musicales como Jeff Mills, Laurent Garnier o Carl Craig, entre otros. Además, el club vio nacer a Dj Sideral, que revolucionaria la escena musical en Barcelona fusionando el pop y la electrónica y siendo parte importantísima, aunque algunos no quieran reconocerlo de los que actualmente son los dos mejores festivales de nuestro país.

Por último, para los amantes de la lectura, os recomendamos su biografía “Sideral. Estrella Fugada” (2013) de ediciones Contra, escrito por el escritor y amigo del propio artista, Héctor Castells.

sideral_estrella_fugada

Hacer Comentario