La banda sevillana Full formada por formada por  Javi Valencia (voz y guitarra), Jesús Gutiérrez (bajo), Bubby Sanchís (guitarra y coros), y Jaime Gutiérrez (batería), y acompañados por Manu Jurado (teclado y coros), presentan su último trabajo ‘Tercera Guerra Mundial’ (Warner Music, 2016) en una gira que los llevará por toda España, en conciertos de salas y actuaciones en diferentes festivales de música.

‘Tercera Guerra Mundial’ es su segundo largo y salió a la venta el pasado marzo.  Es el nuevo LP tras el exitoso ‘Primer atraco’ (2013) con el que consiguieron hacerse un hueco en el panorama musical actual.

Puedes oír su disco, y sí, te gustará. Pero si asistes a uno solo de sus conciertos estás perdido.

Guitarras y más guitarras, sonido propio, temas que te enganchan porque o bien de hacen bailar sin parar o te dejan en shock con sus letras. La voz de Javi Valencia es un plus. No es la primera vez que lo digo, pero es de otro mundo. Los agudos son su fuerte, y es lo que deja a los asistentes de sus conciertos boquiabiertos. Y es que los discos no permiten que la poderosa voz de Javi Valencia atraviese las distancias. Es en directo cuando Full te gana la partida.

Full no se parece a… No canta como… No suena a… Con ellos no es necesario buscar un cajón o etiqueta. Brillan en su conjunto, por sus enérgicos temas, por su especial forma de vivir y transmitir la música, por las letras que te atrapan y no te dejan ir, por como se reinventan con cada trabajo y por el brillo de la voz del vocalista, que para mi, es “el tenor del indie”, si se me permite el atrevimiento.

12809726_592976040854770_2449964110284026715_n

‘Tercera Guerra Mundial’ no es un disco de primera escucha. Es un viaje desconocido. Cuantas más vueltas le des, más diamantes encontrarás. Estos sevillanos consiguen que te conquiste “Alabama” y su estribillo . Más tarde haces favorita “Aullando” con sus cambios de ritmo. Pero viene “Priveé” y su puntito electrónico te hace bailar. Y así vas repasando tema a tema, degustando, haciéndolos tuyos. Diez joyas escondidas a la vista.

Y con este nuevo trabajo tendrás la oportunidad de verlos en directo en numerosas ocasiones, y como ya he dejado claro… deberías.

Tras los showcases y firmas de discos que los han llevado por diferentes FNAC, estas son las fechas por ahora confirmadas. Muchas de ellas de la mano de Budweiser Live Circuit, quienes apuestan una vez más por la música.

Marzo
31 – Madrid – Café La Palma – concierto exclusivo para los compradores del disco Fnac Callao

Abril
02 – Elche – Sala Sótano Indie Club – Budweiser Live Circuit
07 – Sevilla – Sala X- Budweiser Live Circuit
08 – Cádiz – Sala La Posada de Babylonia – Budweiser Live Circuit
22 – Jaén – Sala 50 sombras – Budweiser Live Circuit

23- Alicante Spring Festival
30 – Valencia – Sala Wah Wah – Budweiser Live Circuit

Mayo
06 – Barcelona – Sidecar – Budweiser Live Circuit
07 – Zaragoza – La Lata de Bombillas – Budweiser Live Circuit
12 – Madrid – Sala El Sol
20 – Málaga – Sala París 15 – Budweiser Live Circuit
21 – Granada – En Órbita
27 – Murcia – Sala Rem – Budweiser Live Circuit
28 – Almería – Sala Madchester Club – Budweiser Live Circuit

Junio
10 – Valencia – Festival de Les Arts
17/19 – La Roda (Albacete) – Festival de los Sentidos

Julio
01/02 – Ojén (Málaga) – Ojeando Festival

Agosto
04/07 – Burriana (Castellón) – Arenal Sound

Grow Sound asistirá a un par de citas de esta gira para contaros en primicia cómo de impactante es esta Tercera Guerra Mundial de Full.

Os dejamos con su colaboración en Malditos Domingos con su tema “Gravedad”. ¡Disfruten!

Hacer Comentario