Fer Br es uno de los productores más reputados de la escena techno nacional. Sus producciones en sellos de gran renombre y prestigio como 1605, Potobolo o Waveform Recordings le encumbraron en la escena. Pero su momento más brillante aún estaría por llegar cuando fuera “llamado a filas” por Paco Osuna para formar parte de Mindshake Records. Es en este sello, donde Fer Br está desplegando todo su buen saber hacer en EPs como la última referencia en el sello de Osuna, Oscilator EP. Compuesto por 4 cortes originales denominados OscilatorIt’s In Your BrainProhibited SighsHey!!, Fer Br despliega todo su arsenal de groove y elegancia a la par que contundencia. Temas frescos y elegantes que estamos seguros escucharemos más de una y dos veces en las pistas durante este año.

Sobre este nuevo lanzamiento, su carrera y su relación con Paco Osuna hablamos con el productor Gallego en esta corta pero intensa entrevista que puedes encontrar bajo estas lineas.

 

(GSM): Eres un productor de lo más reputado… ¿Qué supone para ti, pensar que ahora mismo tu figura es influyente para los jóvenes productores? ¿Quien influye a Fer Br a la hora de sentarse a hacer música? 

La verdad que me sigue impactando muchísimo, es muy gratificante cuando la gente me felicita por mi trabajo y ver cómo mi sonido ha influenciado a algunos nuevos productores. Es genial poder aportar mi granito de arena.

Al ser DJ, escucho muchísima música y a veces hay cosas que me animan a experimentar sonidos y técnicas diferentes. Me considero bastante polifacético en el estudio y creo que eso me ayuda mucho a no aburrirme nunca jaja

(GSM): Siguiendo con tu faceta de productor recientemente has lanzado un Oscilator EP en el sello de Paco Osuna, Mindshake… ¿Qué significa para ti ser una pieza clave en la maquinaria de este gran sello? 

Mindshake supuso un punto de inflexión tremendo en mi carrera. Gracias a él he podido vivir momentos increíbles, en los showcases al rededor del mundo con Paco y el resto de compañeros.

 

 

 (GSM): Ya hablando de Paco Osuna… ¿Cómo le conociste? Supongo que vuestra relación vendrá de largo… 

Mi historia con Paco fue estar en el lugar indicado en el momento justo. Fue en Galicia (soy gallego), él había tocado varios de mis tracks aquella noche y unos amigos me animaron a subir a presentarme. Gracias a que conocía gente en la sala pude acercarme y cuando le dije que era español (él creía que era colombiano) me dio su mail y me dijo que quería lanzar mi música en Mindshake.

(GSM): ¿Te acuerdas de tu primer bolo como profesional? ¿Qué recuerdos te trae? 

Mi primero bolo “profesional” fue en Zagreb. A unos promotores les encantaba la música que hacia y decidieron contratarme. El cache no fue la bomba jaja, pero la experiencia fue increíble… Adictiva diría yo.

(GSM): Y hablando de bolos… ¿Algún club que se resista a Fer Br y en el que te haría especial ilusión actuar? 

Me encantaría ir a un montón de sitios, Japón, por ejemplo, me encantaría. Esperemos que a base de trabajo y más horas en el estudio empiece a lograr las metas que me he fijado.

(GSM): Y por último…. ¿Que música escucha Fer Br fuera de su trabajo? 

Escucho de todo la verdad, pero especialmente Bandas Sonoras. Me encantaría hacer algo de ese tipo algún día… Pero me quedarían muchas horas de conservatorio por cumplir 😉

Hacer Comentario