En la pasada edición de Los Alamos Beach Festival tuvimos la oportunidad de cruzar unas palabras con uno de los artistas y productores que más revuelo está levantando en la escena underground del viejo continente, Traumer. Una experiencia muy enriquecedora compartir unos momentos con un artista que ha firmado cortes en algunos de los sellos más respetados como son Cocoon de Sven Vath o Desolat de Loco Dice. Esperemos que la disfrutéis tanto como nosotros. Os dejamos versiones en Español e Ingles.
Fotos: Gracia de Los Rios.
Antes de nada, gracias por concedernos estos minutos y poder contar a los lectores de Grow Sound Mag tus experiencias. Seguro que aprenderemos mucho.
-Hablemos de tus comienzos… Traumer comenzó a hacerse notar en la noche parisina, pero si bien tenemos entendidos procedes de Avignon. ¿Cual fue, por tanto, el primer club donde solías actuar antes de mudarte a Paris?
– Así es, soy originario del sur de Francia. No permanecí allí demasiado tiempo una vez que empecé a actuar, por lo que no tenía un local específico en el que actuara. Además en Avignon no hay ningún club adecuado ni gran escena musical. Por ello empecé a tocar en algunos clubes en el sur, como el Baby Club en Marsella o Spartacus Club, cerca de Marsella también.
-Una vez asentado en Paris, tus live act comenzaron a ser conocidos y aclamados por muchos seguidores y clubs… si tuvieras que quedarte con uno de esos clubs de la noche parisina, ¿Cual sería?
-Escoger un solo club es muy difícil para mi, ya que como todos mis lugares preferidos tienen sus propias características, ventajas, puntos positivos y negativos. Me encanta Rex Club, también me gusta Concrete y Badaboom, por nombrar algunos. Cada uno de ellos tiene un ambiente especial y único, por eso me gustan.
-Suponemos que para ti como artista, la primera vez que actuaste en Rex Club, tuvo que ser un momento único. ¿Podrías definirnos tus sensaciones aquella primera vez en dicho club?
– Sí, lo fue 🙂 Este fue el primer club en el que disfruté en mis primeras fiestas como clubber cuando me mudé a París, por lo que sin duda fue un momento muy especial. Obviamente estaba super estrenado… creo que estuve pensando en ello durante 30 días antes de la fecha jeje… Aunque cada vez que me estreso por una actuación, todo desaparece cuando escucho el primer sonido.
-De París diste el salto a la escena electrónica mundial. ¿Recuerdas cual fue el primer país distinto del tuyo natal en el que actuaste? ¿Fue en ese momento en el que entendiste que quizá tu sueño hacer música como forma de vida podría ser realidad?
– El primer país extranjero en el que toqué fue bastante inusual, ya que era Jordan, concretamente en Amman. Fue unaexperiencia única que recordaré siempre. No estaba seguro de que pudiese convertir esta pasión en mi trabajo a tiempo completo, ya que fue muy inesperado ser invitado allí. Las cosas empezaron a cambiar en mi mente una vez que las actuaciones en España, Alemania, Italia, etc fueron más frecuentes.
-A parte de tus directos, eres un reputado productor. ¿Nos dirías tres herramientas (a parte de laptops o similares) software/hardware que no te pueden faltar a la hora de producir?
– Ableton es mi patio de recreo – Puedo pasar horas en él como algún otro podría pasar horas en los videojuegos. Soy un adicto de alguna manera. También me encantan los productos SoundToys. Me gusta usar Zebra u Omnisphere, ambos tienen una buena «onda analógica».
-Algunos de los sellos más reputados a nivel internacional cuentan con tus producciones… pero estamos seguros de que hay un sello que te hizo especial ilusión al publicar en el. La pregunta es ¿Cual es ese sello? y ¿Por qué no otro?
– Si hablamos de los sellos en los que tengo algún released, yo diría que depende del contexto. Es decir, las cosas que me gustaban hace años no son las mismas que me gustan ahora, así que sería muy difícil nombrar uno. Digamos, algo por lo que estuve realmente entusiasmado fue publicar la remezcla para St Germain que hice con Dj Deep (bajo Romain Poncet Moniker) – También mis dos primeros lanzamientos de mi propio sello: Gettraum.
-Tu país natal, Francia, disfruta de una de las escenas electrónicas más sanas de todo el mundo… ¿Qué opinas sobre esta?
Creo que nuestra escena musical ha crecido mucho – tenemos artistas con gran talento, festivales interesantesy un público muy motivado y entregado.
Para finalizar… sabemos como tus actuaciones son aclamadas todos los rincones de nuestro país, pero, si tuvieras que quedarte con un club o festival español, ¿Cuál sería?
– Hmmmmm … una pregunta trampa jeje 🙂
En realidad, no sé. Como te habrás dado cuenta, no soy muy bueno eligiendo sólo una cosa 🙂
En cuanto a los clubes, digamos que he tenido buenos momentos en el Club Input, Bloque, Club4 … etc todos en Barcelona. Metro Dance Club en Alicante – y probablemente me olvide algunos otros, lo siento por ellos 🙁
Con respecto a Festivales, me ha gustado Uda Beach en San Sebastián y obviamente Sonar OFF…
First of all, we want to thank you for giving us these minutes and tell Grow Sound Mag readers, about you experience. Sure we will learn a lot.
-Let’s talk about your beginnings … Traumer began to be noticed in the Parisian night, but we know you are from Avignon. What was therefore the first club where you used to act before moving to Paris?
That’s right, I’m originally from the south of France. But I didn’t stay too long once I started to act, so that way I didn’t have a special venue where I was performing. And especially in Avignon, as there is no proper club and so not a really music scene. I started to play in some clubs in the south, like Baby Club in Marseille, Spartacus Club, near from Marseille as well.
-Once you settle down in Paris, your live act began to be known and acclaimed by many fans and clubs … if you had to stay on one of those clubs of the Parisian night, which one would it be?
This is very difficult for me to pick one club – as all of my favorite places have their own specificities, advantages, positive & negative points. I love Rex Club, I love Concrete, I love Badaboom – to name a few – because they are what they are. Every of them got a special and unique vibe, that’s why I like them.
-We assume that for you as an artist, the first time you acted in Rex Club, was an unique experience. Could you describe your feelings and emotions the first time in the club?
Yes it was 🙂 – this is the very first club wherein I enjoyed my first parties as a dancer when I settled down in Paris, so it was definitely a very special moment. Obviously I was super stressed, I think I thought about it during 30 days before the gig hehe, but like every time I’m stressing regarding a performance, this stressed disappear once the very first sound plays out.
-From Paris you jumped into the electronic global scene. Do you remember which was the first country, other than your home, in which you played? Was that the moment when you realize that maybe playing music for living could be a dream come true?
The first foreign country where I played was quite unusual, as it was Jordan, in Amman. It was an unique experience, forever in my memory. But not sure I realized that I could make this passion my full time job with this experience as it was so unexpected to be invited there. Things started to change in my mind once gigs in Spain, Germany, Italy etc have been more frequent.
-A part from you live music, you are a reputed producer. Could you enumerate three tools (other than laptops or similar) software / hardware that you can not miss on your production?
Ableton is my playground – I can’t spend hours on it as some other could spend hours on video games. I’m addicted in a way. I love Soundtoys products, all of them, great effects plug in. I like to make some sequences on Zebra or Omnisphere, both of them have a good « analogic vibe ». I really more into the « computer » thing than hardware stuffs.
-Some of the most famous international record labels have your productions … but we are sure that one that one of them made you specially excited to publish in. So the question is, which is that record label? And why not another?
If you’re talking about the records I have already released, I would say it depends the context. I mean, the things who exited me years ago are not the same than the ones which exited me now, so this is very difficult to name one. Let’s say, something for what I’ve been really exited to publish was the remix for St Germain I made with Dj Deep (under Romain Poncet Moniker) – There is also my two first releases on my self-focused label : Gettraum.
-Your native country, France, enjoys one of the healthiest electronic scenes from around the world … What do you think of the scene in our country?
I think our scene is becoming really big – we got some really talented artist, some interesting parties, a very motivated crowd and promoters.
Finally … we know your shows are highly acclaimed in every corner of our country, but if you had to stay with a Spanish club or festival, which one would it be?
Hmmmmm…tricky question hehe 🙂
Actually, I don’t know. As you probably noticed, I’m not super good pick one thing 🙂
Regarding clubs, let’s say I’ve got some good times in Input Club, Block, Club4…etc – all in Barcelona. Metro Dance Club in Alicante – and I probably miss some others, I’m sorry for them 🙁
Regarding Festival, I liked Uda Beach in San Sebastian, obviously Sonar OFF, …
Hacer Comentario
Haz login para poder hacer un comentario