Counrad acaba de aterrizar en Hopeless, sello del dúo Lower & Osp, con el EP “Cote D´Azur Rapide” con el que promete dar de qué hablar en los próximos meses. Lo cierto es que el italiano es una de las figuras preponderantes de la que se conoce como la nueva generación del Techno, el grupo de artistas llamado a comandar el futuro del género. Su estilo orgánico y sexy le ha granjeado fama y renombre mundial pero a Counrad esto no le interesa, lo que le mueve es la música en sí misma y la capacidad de expresarse a través de ella huyendo del comercialismo y convencionalismos. Quizás en esta filosofía, que algunos dentro de la industria podrían tachar de naif, radica su éxito, aquel que le permite desarrollarse como Dj, como productor y como líder de sus proyectos Inwave, Counrad series e Insound.

-La música ha estado presente en tu vida desde que eras un niño, pero ¿cuándo decidiste que querías ser DJ? 

La música es fundamental en mi vida. Puedo expresar emociones, estados de ánimo, sensaciones, aventuras, historias y todo lo que es importante para mí y me rodea…Todas estas son las razones que me empujaron a decidir ser Dj y productor, los recursos a través de los cuales puedo expresarme.

-Eres miembro de lo que se conoce como la nueva generación del Techno, ¿cuáles son las diferencias entre este Techno y su predecesor? ¿Cómo imaginas el futuro de este estilo?

Para ser honesto opino que la música como cualquier cosa está sujeta a un continuo proceso de evolución, y creo en cualquier desarrollo que ayude a la música a mejorar y ser más selecta que en tiempos pasados. No puedo imaginar un estilo preciso de la música del futuro, cada artista tiene diferentes emociones y por tanto diferentes estilos. Lo que puedo decir es que vivimos una situación en la que la mayoría de los artistas tratan de producir la música que hacen los demás o que les conseguirá prestigio, como decía nadie tiene las mismas emociones en su vida.

-Orgánico, sexy, emocional…son algunos de los adjetivos habitualmente usados para describir tu sonido, pero ¿cómo lo harías tú? ¿Cuáles son tus mayores influencias?

¡Sí, exactamente así! Nunca me olvido de dar las gracias a Marc Antona, él es una de mis grandes influencias, quien me ayudó a descubrir el sonido de mi alma.

-“No sigas la moda, sé tú mismo” es tu lema. ¿Crees que hoy en día en la música electrónica seguir la moda está ganando la batalla? ¿Por qué es tan importante para ti esto?

Jejeje, yo produzco lo que siento y todos sienten de forma diferente. Todos tenemos algo diferente que decir y expresar, de otro modo seríamos como robots.

-Tu nuevo EP llamado “Cote D´Azur Rapide” será editado por Hopeless, el sello de Lower & Osp. De nuevo, ¿cómo lo definirías? ¿Qué podemos esperar de él?

Tengo que admitir que “Cote D´Azur Rapide” es uno de mis releases favoritos. Quería expresar la energía, el poder a través del sonido.

-¿Conocías a Lower & Osp antes de comenzar este proyecto? ¿Te dieron la libertad que necesitas para crear?

Sí, son unos chicos estupendos que aman la música como yo.
Han confiado en mi y me han dado total libertad para hacer de este release un lanzamiento único y original.

-¿Cuál es tu relación con España? ¿Tienes alguna ciudad, festival o club favorito? ¿Cuál es tu opinión acerca de su escena electrónica?

Me encanta España. Barcelona y Madrid son ciudades simplemente asombrosas. La escena electrónica es realmente completa, tiene todo tipo de música representada por los máximos exponentes del mundo. Hay promotores haciendo grandes trabajos en España como es el caso de Sónar y otros festivales.

-¿Prefieres pinchar o componer?

Prefiero ambas cosas por igual, se consiguen un tipo de emociones produciendo y otro tocando, pero los dos son geniales, te hacen muy feliz 🙂

-Y la última pregunta ¿cuáles son tus proyectos futuros?

Estoy concentrado en mis etiquetas, creando una verdadera familia con Inwave, Counrad Series y la nueva label/marca Insound. Quiero dar un empujón a los talentosos artistas de ambas etiquetas, ¡están haciendo un trabajo increíble! El Vinilo es mi debilidad así que quiero publicar todos los releases que pueda en este formato.

¡Muchas gracias Counrad!

Ha sido un placer, ¡a vosotros!

 

 

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.