We Are Sound Studios figura entre los estudios especializados en música electrónica más importantes y destacados del país, siendo Edgar Vm y Grazze sus creadores. Ambos gracias a su talento han logrado hacer de su pasión por la música su forma de vida, lo cual unido a su esfuerzo, trabajo y especial dedicación les ha constituido en dos de las figuras más consagradas de la escena nacional. Una filosofía de vida que les ha llevado a lo más alto en sus trayectorias individuales y que continúa demostrando su implacable eficacia en We Are Sound Studios.

-Vuestras carreras en solitario no han estado exentas de éxitos: residencias en los mejores clubes, trabajo en las compañías musicales más importantes, producciones alabadas por los principales medios de comunicación…así pues, ¿qué os llevó a tomar la decisión de crear un estudio como We Are Sound Studios? ¿Teníais algún referente en mente?

Bueno, la verdad es que llevábamos mucho tiempo hablando de lanzar un proyecto propio en este sentido para centralizar todos los trabajos que estábamos haciendo con distintos artistas, discográficas, medios y unirlo todo en una misma marca y proyecto. En cuanto a referentes no teníamos nada en particular ya que la idea central fue unificar los trabajos y crear una marca para entrar de lleno en el mercado y poder ofrecer una nueva alternativa al sector artístico de la electrónica sobre todo en nuestro país.

-Habladnos un poco acerca del proceso real de crear este espacio. ¿Cuáles fueron las diferentes etapas de desarrollo? ¿A qué inconvenientes tuvisteis que hacer frente y cómo lograsteis superarlos?

Al principio en lo que mas trabajamos fue en desarrollar una idea que se diferenciase del resto como ha sido la posibilidad de brindar a nuestros clientes el acceso directo a vocalistas o instrumentistas de la talla de discográficas como Spinnin Records, Armada, Universal… Y añadir un servicio integral para el desarrollo de sus proyectos como es el acceso a sellos, marketing digital, trabajo técnico y creativo en sus producciones con un grupo de personal totalmente profesional y expertos en su campo. Lo que teníamos claro es que queríamos construir una plataforma que aportase a nuestros clientes el acceso a competir musical y artísticamente con el nivel TOP de artistas de la electrónica Europea y del resto del mundo ya que en España siempre hemos estado luchando por ello.

20170327_112412

-¿Qué consejo les daríais a aquellas personas que se están planteando emprender un camino como el vuestro? ¿Vuestra experiencia con otros estudios os fue de ayuda?

Toda experiencia es bienvenida. El mejor consejo creemos que es rodearte de los mejores profesionales, gente implicada con ilusión y sobre todo valorarles. Valorar a la gente que trabaja contigo y darles el trato que se merecen es la base de todo. De esta manera se puede crear un trabajo en equipo excelente donde todo el mundo se implica al 100% ya que todos viven el proyecto como suyo propio.

-Los dos habéis dedicado una parte importante de vuestra vida a la formación y especialización dentro del campo de la música, ¿creéis que este debe ser siempre el primer paso?

Indudablemente la formación es un punto muy importante hoy en día y que todo el mundo tendría que tomar muy en serio. En los tiempo en que empezamos nosotros no teníamos esas herramientas, por lo que nuestro en aprendizaje tuvo mucho que ver el “ensayo-error”. Hoy por hoy tenemos herramientas y cursos muy amplios con lo que te puedes ahorrar ese proceso. No es que el “ensayo-error” sea malo, de hecho es la mejor manera que darte cuenta tu mismo de lo que se puede y no se puede hacer, pero si que es cierto que la curva de aprendizaje es mucho mas lenta.

20170327_112937

-La máxima de We Are Sound Studios es elevar la música del cliente al más alto nivel. ¿Tratar cada proyecto musical como si fuese propio asegura el éxito del producto final?

Sin duda es el único camino. El hecho de tratar el proyecto como el de uno mismo es garantía de esfuerzo, implicación, motivación y una gran lista de factores que todas unidas son garantía de éxito. Nuestra filosofía es la de trabajar codo a codo con los productores, ofreciéndoles soluciones adaptadas exclusivamente a ellos. Creemos que así se garantiza el mejor y más acorde resultado a las necesidades y gustos de nuestros clientes. No creemos en las soluciones “estándar” y tratamos de adaptar cada idea de nuestros clientes, mejorarla u ofrecer ideas nuevas en función del material con el que contamos.

-Según vuestra opinión, ¿qué cualidades debe poseer un buen productor? ¿Cómo de estrecha debe ser la colaboración entre el artista y el productor? ¿Es necesario establecer límites entre los deseos y objetivos del artista y vuestras capacidades como productores?

Un buen productor debe ser muy adaptativo y tiene que aportar. Creemos que esa es la mejor premisa. El productor la mayoría de las veces se ve obligado a dejar sus gustos a un lado y tratar de empatizar con el artista, tratar de ver el proyecto a través de sus ojos e intentar pensar como pensaría el artista. En cuanto a establecer limites nosotros los únicos que tenemos son los que sobrepasan nuestras propias capacidades, que evidentemente tenemos como todo el mundo, pero siempre tratamos de superarlos apoyándonos en el continuo aprendizaje y sobre todo gracias a que contamos con un gran equipo de profesionales, por lo que nos encanta que nos exijan.. (Risas..)

20170306_095416

-En We Are Sound Studios ofrecéis una amplísima variedad de servicios en función de las necesidades de cada cliente, ¿cómo os repartís entre vosotros estas funciones? ¿Cuál os gusta especialmente?

Como os hemos comentado anteriormente, el hecho de tener profesionales especializados en su campo hace que el desarrollo sea mas fácil. No tenemos un reparto de trabajo fijo porque trabajamos todos en cada proyecto de nuestros clientes. Luego cada uno es especialista en su campo y eso marca una gran diferencia en el resultado final.

-Los profesionales que trabajan hoy en día en We Are Sound Studios conforman una familia, ¿cómo lo lograsteis? ¿Fue una decisión premeditada o simplemente ocurrió?

Fue como todo. A base de trabajo, probar con unos, con otros, valorar talento, implicación, etc. Todos los profesionales que trabajan con nosotros son gente que nos hemos ido encontrando a través de los años que llevamos en el sector, y fue una decisión totalmente premeditada. La idea de montar el estudio iba enfocada a esta filosofía…

Hablamos con muchos artistas pero no podemos negar que conformamos el equipo con una selección de ellos ya que necesitamos el 100% de eficiencia y calidad en el conjunto final. En cuanto a eficiencia y calidad no nos referimos solo a talento, en un artista, productor, técnico o cualquier profesional, es importantísima la implicación y la pasión por su trabajo y no es fácil encontrar profesionales que cumplan todos los aspectos.

20170306_095254

-¿Qué queréis para el futuro de We Are Sound Studios?

Esperamos que el proyecto siga creciendo. Todavía nos tiene que conocer mucha gente y estamos seguros de que, por supuesto a los artistas internacionales también, pero sobre todo a los españoles del sector de la electrónica les va a interesar ya que, hasta ahora ningún estudio especializado en electrónica ha ofrecido un servicio tan completo y centralizado. Nos encanta aportar todo nuestro esfuerzo y conocimientos. Tenemos la ilusión de poder ayudar a empujar el sector de la música electrónica de nuestro país donde se merece que es junto al resto de referentes Europeos como Holanda o Alemania.

¡Gracias!

Encantados de estar con vosotros y muchísimas gracias por darnos la oportunidad de acercarnos un poco más a nuevos artistas, Djs y productores desde Grow Sound.

 

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.