Normalmente cuando me toca escribir sobre estilos diferentes a la electrónica paso unos días concienciándome y “rezando” para que la inspiración venga a mi y pueda ofreceros un relato veraz y acorde al nivel que en Grow Sound Magazine solemos ofrecer, ya que siendo totalmente nuevo en este estilo musical, uno muchas veces no encuentra las palabras apropiadas para contar y sobre todo hacer sentir a los lectores al menos una parte de lo que acontece en un evento de estas características.

Esta vez a sucedido todo lo contrario y es que desde el minuto 1 tras salir del concierto de Sidonie el pasado sábado en Granada tenia ganas de contaros la gran noche que vivimos… lástima que se metiera el puente en medio –nosotros también descansamos-.

El concierto estaba enmarcado dentro de la gira de presentación de su nuevo disco “El Peor Grupo del Mundo“, y tras un concierto inaugural en Alicante llegaría el turno a la cuidad de la Alhambra. Sobre las 10 llegamos a la Sala El Tren, y curiosamente comprobamos en el interior como el público del concierto era de edades peligrosamente cerca al derecho de asiento en los autobuses, cosa que me extraño ya que me estoy acostumbrando a moverme por eventos de esta índole y el público suele ser más joven, todo parece apuntar que el fin de semana de Halloween que se avecinaba había echo migrar a estos hacia propuestas más etílicas… pero dejemos cosas que no vienen a cuento a parte y entremos a lo musical.

sidonie granada el peor grupo del mundo

Entran en escena los tres miembros originales del grupo, más un teclista y guitarra adicionales y comienza a sonar “Os queremos“… ensalzar el sonido de la sala la verdad que era el primer concierto que podía ver en esta y tengo que decir que sonaba muy, pero que muy bien. Lastima que a los dos minutos de comenzar las luces se fueran y con ella el sonido.

Tras esperar unos minutos que se hicieron bastante largos, tras una puerta lateral aparecieron los miembros del grupo con intención de improvisar un pequeño acústico a pie de pista y entre el publico que hiciera la espera más amena, tengo que decir, que esto encantó a todos los allí presentes, sonó “Carreteras infinitas” con las cientos de voces que allí nos congregábamos a coro y las luces a pagadas, un momento muy intimo que no todos los artistas habrían sido capaces de encajar y llevar a cabo. Pero la luz llego, y creo que hasta me dio pena de no haber podido disfrutar de algún tema más en este formato.

Con el grupo de nuevo sobre el escenario comenzaron a sonar sus nuevas composiciones, “Sigo XX”, “Los Coches Aún no Vuelan”, “No se dibujar un perro”, “Fundido a negro”…  y por supuesto momento álgido cuando comenzaron a sonar “El peor grupo del mundo” y “Carreteras infinitas” esta vez ya, con los matices de todos los instrumentos.


Los últimos momentos del concierto, fueron dedicados a temas míticos de la banda, de esos que si nos hubiéramos ido sin escuchar nos habría dolido en el alma, en este momento, sonaron temas como “Sierra y Canada” o “El incendio”… momentos tras cual el grupo se retiró para esperar un griterío de “otra, otra, otra”, que ya presagiaba que aun no habia sonado la ultima nota y esta recaería en “Un día de Mierda” y el final de los finales “Estáis aquí” que con una Sala El Tren inundada de confeti nos despedía del que para mi ha sido uno de los mejores conciertos que he visto nunca y me ha confirmado que estos chicos de Sidonie, poseen un directo arrollador y que por nada del mundo, debes dejar pasar. Y con esto finalizamos esta crónica de la noche en que Sidonie fundió literalmente la cuidad de Granada.

 

Hacer Comentario