Viernes 16 de diciembre de 20166 – Sala París 15

A las 9 de la noche estábamos allí, expectantes no solo por asistir a uno de los últimos conciertos de la gira Detroit de Miss Caffeina. También teníamos ganas de oír a Meridian Response, el grupo valenciano que acompaña a Miss Caffeina como teloneros en los últimos conciertos. Potente presencia de instrumentos, matices de soul, y una vocalista con una voz poderosa, abrían la noche augurando una velada interesante.

Hicieron presencia a las 10 de la noche la banda protagonista, acompañados como es costumbre en este último disco del talentoso batería Nacho García.

La noche fluyó entre los temas de su último y diferente trabajo, ‘Detroit’ (2016) como El Rescate, Desierto, Turistas Titanes, con un Alberto pop y bailarín interpretando el versionado final Maniac. 

Pero no solo nos esperaban los ritmos funkys de Detroit. “Ahora vamos a hacer un viaje al pasado”, decía Alberto justo antes de entonar Mi Capitán’. Y aunque su último trabajo ha tenido una gran aceptación por parte del público, cuando los madrileños tocan temas de De polvo y flores (2013) se aprecia entre los asistentes… ¿euforia? Lo cierto es que con Venimos, Modo Avión, Hielo T… Cantamos más alto, bailamos más y coreamos con palmas.

Como gesto especial, la banda anunció que tocarían la canción que nunca muestran en directo: Átomos dispersos, la balada que forma parte de la película “Solo química”.

La noche se volvía divertida con la explicación del tema Gladiador. Nos decía Alberto sin pelos en la lengua: “Es un tema que va de cuando tú estás muy cachondo y el otro no”. ¿Todo claro? Pues a bailar.

Y por supuesto la noche caffeina no sería lo mismo sin Oh! Sana, con Alberto, que no tiende a hablar demasiado en los conciertos, crítica a la iglesia y a la sociedad que tacha a la homosexualidad de anormal. Y por supuesto Málaga respondió con un sonoro aplauso.

Con Mira como vuelo cerraron un show potente, donde los sintetizadores y las guitarras (y el solo de Dereck) tuvieron más protagonismo que los bailes de Alberto. Una voz afinada, buen sonido, y un repaso por sus actuales y pasados éxitos.

¿Alguien da más?

 

 

Hacer Comentario