La sucesión de noches mágicas que nos está haciendo vivir Industrial Copera ya son innumerables. Todo un elenco de artistas de primer nivel se están abriendo paso por su cabina, y como no podía ser menos, el sábado pasado volvió a superarse. Una noche enfocada al Techno con mas sentimiento, y culpa de ello lo tenía la visita de Maceo Plex.

Para entender correctamente una noche así, hay que empezar valorando la propuesta en la programación que Industrial Copera, muy acertadamente, está llevando a cabo. Noches con un número reducido de artistas permitiéndole a estos desarrollar largos viajes. Todo un abanico de posibilidades para poder llevar la noche y así disfrutar de todo el repertorio musical que nos pueden ofrecer. Artistas como Maceo Plex que se alimentan de sonidos techno, house, funk o electro te aportan mucho mas en un set de 3 horas como el que pudimos disfrutar. Bien, pasemos a lo importante.

jaime

Nuestra llegada a las inmediaciones de la sala se produjo en torno a las 2, el hervidero de clubbers que allí se congregaban ya nos indicaba que no se trataba de una noche más. A los platos se situaba la figura de James Cube, desarrollando el warm up como el mejor sabe. Temas a caballo entre los sonidos deep, techno y ese toque electrónico que tanto le caracteriza hacía de su sesión una ante sala perfecta. Mezclas elegantes sin salirse de la línea marcada, sabiendo en todo momento cual era su lugar. Su sesión se alargó media hora mas de lo esperado mientras Maceo ultimaba los preparativos de su set. Como era de esperar, la ovación de los presentes hacia James Cube se hizo mas que marcada, y es que cuando un trabajo esta bien hecho la gente solo puede agradecerlo. Esperamos volver a escucharte pronto.

general

Dicen que lo bueno se hace esperar, y así ocurrió con la sesión de Maceo Plex. Media hora después de lo programado se hacía con la cabina de Industrial Copera este pedazo de artista. Pero supo recompensar a los presentes, y es que el primer tema con el que nos deleitó fue el “The Replicant” de su nuevo disco “Journey To Solar”. No necesitó más, tras la pequeña intro del tema, soltó la línea de graves y se metió a toda la sala en el bolsillo. El resto es historia, un viaje entre los sonidos melódicos y con vocales, el funk, el electro y el Techno mas oscuro que nos puede ofrecer. Todo un derroche para los sentidos y nuestras caderas, que no pararon de bailar en ningún momento. Y es que la forma en que leía la pista era sensacional, cuando los ritmos no podían ser mas frenéticos te cortaba con un tema cargado de melodías y vocales, como cuando dejó sonar su remix del tema “Sordid Affair de Royksopp”. Momento para el recuerdo también cuando su gran éxito “Conjure Dreams” se hizo presente y los megatrones nos acompañaron en el baile. La sonrisa de los presentes era la mejor muestra de lo que estaba ocurriendo.

La noche iba de sorpresas y como toque final sobre las 6,15 Maceo Plex se despedía entre la ovación de los presentes y comenzaba un b2b familiar. Y digo esto porque no hay mejor representación de Industrial Copera que el dúo formado por Junior y Álvaro Sánchez. Juntos nos dejaron las últimas canciones con el toque mas Techno y destroyer de la noche, como un buen cierre de Industrial Copera se merece.

14910492_1313401942024881_2387094613037444065_n

Terminaba así una noche para auténticos “music lovers”, cargada de buen gusto y elegancia. Solo podemos dar gracias una vez mas a Industrial Copera por el excelente trabajo que está llevando a cabo. Y ahora tan solo esperar a que llegue una de las noches mas oscuras de la temporada, con la máscara negra aka SNTS.

Hacer Comentario