OPENING LOCAL29 2016

Septiembre es ese mes de transición en la escena electrónica, las Islas Pitiusas se van apagando poco a poco, la temporada festivalera también da sus últimos coletazos y los clubes en la península empiezan a funcionar después del largo y tórrido verano.
Este pasado sábado le tocó el turno a un mastodonte del sur, Local29. Lo hacía por todo lo alto, como es normal y con otro llenazo en el Palladium de Torremolinos.

Nosotros decidimos desplazarnos hasta la costa malagueña con ganas de mambo, porque ya sabemos como se las gastan estos chicos. Tras un breve calentamiento nos disponemos a entrar a la sala, con una muy buena acogida por parte del responsable de comunicación de Local29, lo cual es de agradecer, visto lo visto en otros lugares.

Y ahí se encontraba Manu Desrets, incorporación de última hora y uno de los últimos fichajes de B4 Bookings, una de las agencias de contratación más importantes a nivel mundial. El argentino tiró del tech house que tanto gusta por la costa y así se lo hacían saber los allí presentes.

Manu Desrets

Tras éste, era el turno de Victor Brunio e Ignacio Morales, ambos sets muy parecidos, muy bien desarrollados, con tintes deep, pero sin falta de ritmo y con subidas que hacían estallar al cercano público.  Sí, cercano público, y es que la cabina en las fiestas de Local29 se caracteriza por esa cercanía, prácticamente a pie de pista, algo que lo hace más íntimo y que para un servidor es un punto a su favor.

Ignacio Morales Local29 Opening

Se acercaban las cuatro de la madrugada y ahí aparecían los dos cabezas de cartel, preparados para ese mano a mano de casi más de tres horas. Y otro punto más a su favor por parte de este servidor, ya que en los tiempos que corren, ver un set de más de hora y media a veces se convierte en un auténtico lujo.

Posiblemente el b2b entre Matthias Tanzmann y Davide Squillace sea uno de los más demandados en la actualidad y ojo, no es por casualidad.  La compenetración entre ambos es absoluta, además la cara es fiel reflejo de lo que sienten ellos por dentro, y no dejaban de sonreír ni de bailar.
Palladium a reventar y ellos a lo suyo, a repartir groove a diestro y siniestro, una muy buena evolución del set, con tintes minimalistas (que no minimaleros), y ese “pimponeo” que no te deja estar parado ni un sólo segundo.

Matthias Tanzmann b2b Davide Squillace

Así nos dieron las 7 de la madrugada, sí, esa puta hora (perdón por la expresión) que a todos los clubbers nos sienta como una patada en nuestras entrañas, aun así nos fuimos con una sonrisa de oreja a oreja, vuelta a casa y con las miras ya en los próximos eventos de Local29, como son el cierre de temporada de Palladium, con German Brigante ya anunciado y más artistas por confirmar, y el all night long de Cuartero la noche de Halloween. Para hacerte con las entradas pulsa aquí, no querrás perdértelo.

Hacer Comentario