Después de su puesta de largo en Madrid, el club itinerante Kronos llegó a Vigo el pasado 17 de junio para ofrecer una noche que se podría resumir en una sola palabra: techno.

rucho-veiga-kronos-trax

El Trax Club abrió puntual, a las 23:00 horas, momento en el que vigués Rucho Veiga, único artista local de la velada y uno de los actuales exponentes del sonido techno en Galicia, abrió la noche con un set de en el que tocó una amplia variedad de sonidos. A lo largo de las 2 horas que duró su sesión se fueron sucediendo breaks, atmósferas, melodías y contundencia rítmica a partes iguales mezcladas de manera solvente. Una sesión por la que mereció la pena acercarse al club antes de lo que suele ser habitual, situación que se reflejaba en el espacio de la sala. Los residentes y parte culpable de la existencia de Kronos, Adam Ë & ViTiV,  recogieron el testigo de Rucho Veiga en formato b2b, decisión tomada, como buenos anfitriones, debido al horario restringido del club y que les jugó alguna mala pasada a la hora de complementarse, aunque a pesar del riesgo que conllevaba supieron llevar al público a base de buena música, el cual tímidamente se iba a acercando a las primeras posiciones.

adame-vitiv-kronos-trax

A eso de las 2 de la madrugada el portugués Lewis Fautzi, uno de los artistas mas representativos del techno de nuestros días, tomó la cabina para dar comienzo a su actuación. Tras una pequeña introducción, la apisonadora lusa comenzó a hacer gala de su reputación tras los decks… hasta que después de hacer sonar menos de un puñado de temas, la cabina se quedó sin energía, totalmente a oscuras. Fautzi tardó unos minutos en poder retomar la faena, tiempo en el que la incertidumbre tiñó la mente de los asistentes que ya se congregaban desde hacía un rato delante de la cabina y habían empezado a gastar las suelas con ahínco. Afortunadamente, el incidente se subsanó y Lewis retomó su set muy motivado, ofreciendo hora y media de techno oscuro sin piedad, maquinal e hipnótico, algo que el público agradecía a cada beat que emitía.

fautzi-kronos-trax

Y llegó la hora más esperada de la noche: las 4, hora señalada para el comienzo de la actuación del cabeza de cartel de la noche, Reeko. El asturiano, que no necesita presentación ya que es uno de los mayores representantes nacionales a nivel mundial, dejó claro desde el primer momento el porqué. A pesar de bajar un poco el ritmo de su predecesor en los primeros momentos de su actuación, le faltó tiempo para comenzar a repartir sonidos de otro planeta, retorciendo la mesa a diestra y siniestra, guiado por esos bombos pesados y hats hirientes característicos de la música del destacado miembro de Pole Group, algo que volvió locos a los que allí se habían acercado esa noche. Un set de hora y media en el que solamente bajo un poco el ritmo al final de la sesión, con un tramo final algo más plano que dejó a la gente pidiendo más, a lo que Reeko respondió con un tema extra ya con las luces de la sala encendidas.

reeko-kronos-trax

Y hasta aquí nuestra visión de lo que ofreció Kronos en su primera incursión en tierras gallegas, donde esperemos que no tarden mucho en volver aunque nos tememos que la espera se alargará hasta principios de otoño. Pero si estás por Madrid tienes la oportunidad de acudir a una de sus fiestas el próximo sábado 1 de julio, en la que contarán con VSK como invitado de honor.

Hacer Comentario