28 de mayo – Sala Madchester (Almería) – Budweiser Live Circuit

Dos bandas, dos giras nacionales, pero un interés común, la música. El pasado 28 de mayo Almería fue el escenario elegido por las dos agrupaciones andaluzas para cerrar sus correspondientes giras por salas, y poner rumbo a una época estival señalada por los diferentes festivales que siempre nos depara el verano.

Nixon ha conseguido cerrar una gira prometedora, que ha sido acogida mejor que lo que la propia banda imaginaba. Desde que arrancara la presentación de El último fuego en la misma sala donde terminaría la gira (Sala Madchester) los almerienses han cubierto una larga tira de kilómetros marcados por el constante crecimiento tanto personal como musical. Destacan algo que para ellos ha sido su mayor sorpresa, la acogida que la mitad norte del país ha tenido con la banda, donde nunca hubieran pensado que su música llegaría hasta aquellos rincones, incluso cubriendo un mayor número de entradas que en el sur del país. También su gira viene destacada por el número de bandas con los que han compartido dicha gira, donde destacan el cartel compartido con Second en la ciudad de Bilbao, como también la amistad que ha surgido con los sevillanos Full, donde prácticamente han tocado cojuntamente los dos últimos meses. Por el momento, dos fechas son las que la banda ha confirmado en los grandes escenarios festivaleros, 8 de julio en el festival Pulpop (Roquetas de Mar) y 9 de julio en el Weekende Beach (Torre del Mar), aunque como ellos mismos nos indican, aún faltan un par de fechas más por confirmar para este verano antes de encerrarse a preparar el que será su siguiente proyecto.

_MG_2667

Cerca de la medianoche Nixon iban a ser los encargados de abrir musicalmente la velada, con su característico “Preludio” para dar continuidad al tema que da nombre al su primer trabajo “Alter Ego”. Un punto destacable para los almerienses es que han sabido contagiar sus letras a aquellos que les siguen, algo que sobre todo en su directo les ha otorgado una fuerza y electricidad que no pasa para nada desapercibida, como el caso de “Partida de Ajedrez” y “Karma” que directamente hacen subir los decibelios y calor de la sala. Otro de sus temas que dejaron sonar era el ya aclamado “Echo de menos Berlín” donde el recuerdo y sentimiento de lo vivido en la capital alemana por la propia banda, ha sabido ser reflejado y transmitido a todos sus seguidores. Finalmente “Eclipse” iba a dar paso al ya solicitado bis, que iba a terminar de incendiar la sala con “No Puede Ser”.

Full ha demostrado una constante mejora tanto fuera como dentro del escenario, y así ha quedado reflejado en su último trabajo III Guerra Mundial, quizás más experimental de lo que nos hubiéramos imaginado, ritmos más atípicos, mayor presencia del sintetizador, pero manteniendo la esencia de la banda.

_MG_3171

Pero no sólo en su disco ha sido reflejado dicha madurez de mejora, si no que en su última gira su presencia ha pasado por mejores salas, más fans condicionales, sold outs, y un crecimiento que será compaginado este verano con actuaciones en una larga lista de festivales, como también en el ya asentado Live The Roof. “Gravedad” y seguidamente “Desconectados” iban a ser los temas encargados de abrir setlist de la noche, un cambio de ritmo entre temas bastante destacable donde pasamos de un estado de relajación a uno más excitado. Con sólo esta pequeña entrada, ya se habían echado los fans a su bolsillo. “Alabama” es sin duda la transmisión de fuerza de Full con un constante crecimiento sonido que viene a estallar en su estribillo, algo que en directo viene a dejarte sin palabras y aliento.

_MG_3175

 

Hay canciones mágicas, y “Burbujas de champagne” así lo hace ver. Un vaivén de sentimientos que como cada burbuja, termina desapareciendo con el tiempo. Antes del corte de rigor, antes de que todos volvieran a pedir que saltaran al escenario a seguir disfrutando de una noche musical, los sevillanos nos dejaban con “Tercera Guerra Mundial”. La vuelta a escena nos traía consigo “Inmortales”, para continuar con un tema que invita a cantar, a ser todos uno, “Aullando”, y acabamos buscando la mejor forma de encajar con “Quienes somos realmente”.

Un cierre de gira, que no dejará indiferente a nadie.

 

 

Hacer Comentario