La gira de eventos de Fiesta&Bullshit dio comienzo en la sala granadina Industrial Copera, con el misterio por bandera. Con un artista invitado que no fue conocido hasta el mismo día del evento, Flug, fue toda una nueva experiencia para los asiduos a la sala. Os contamos que tal nos fue.

Nuestra llegada a las inmediaciones de la sala Industrial Copera se produjo en torno a las 1.30, una hora algo avanzada en la que nos encontramos algo menos de expectación en los alrededores para lo que acostumbramos a estas horas. Quizás por el frío o quizás porque todo el mundo no llegó a entender esta deliciosa propuesta. En momentos así algunas cuestiones llegan a tu mente, ¿que buscan realmente los “clubbers”?, ¿disfrutar diferentes viajes electrónicos o el simple hecho de ver al artista que esta reconocido como “top”?. Nuestra mente estaba abierta a cualquier nuevo descubrimiento, a cualquier otra forma de entender el Techno, y sin más preámbulos nos introdujimos en la sala.

El encargado de recibirnos fue Yawä, el ibicenco se encontraba desplegando los primeros ritmos de la noche. Un warm up que nos resultó un tanto extraño, inicialmente los tracks iban cargados de vocales, bastantes adecuados para las horas que disfrutábamos. Pero conforme avanzó el set, los ritmos Techno se mezclaron con algunos ácidos y analógicos, incluso llegando a apreciar algunos cercanos al break beat u otros cargados de ruidismo. Para algunos delicias y para otros incertidumbre, situación que no nos hizo comprender al completo el mensaje que buscaba transmitir. Si es cierto que soltó algunas perlas como el tema de “Truss – I Want You”, una línea que nos hubiera encantado que siguiera.

Puntual a la cita, Anika Kunst tomaba posesión de la cabina de Industrial Copera a las 3. La granadina demostró su depurada técnica desde el primer momento, con una clara influencia musical propia de los garitos alemanes, la línea Techno se hizo presente. El comienzo del set marcó claramente sus precedentes, bombos pesados y en ocasiones profundos y cargados de texturas se alternaban con sonidos melódicos, además de los propios de la caja de ritmos. Sin embargo apreciamos durante el set una pequeña falta de presión en los graves, y si por algo se caracteriza el soundsystem de Industrial Copera, es por su buen y potente sonido. Destacar el final de sesión que nos regaló Anika, dejando sonar el clásico de “Ignacio – Virton”, seguramente era algún remix que no alcanzo a conocer. Sin duda la granadina sabe como hacer disfrutar a la pista.

Finalmente, a las 5 el Secret Guest se hizo presente para hacerse con la nave. Este era el argentino Sebastian Lopez aka Flug, residente de la fiesta Insert de Barcelona. Con un EP en el sello de Chris Liebing, CLR, o algunos remixes en SOMA, el Techno más devastador se hizo presente. No hubo momento para la duda, desde el comienzo los bombos serios se adueñaron del ambiente, que acompañados de hi-hats y basslines sutilmente perfilados con el reverb, hicieron de este descubrimiento todo un disfrute para los presentes. Poco más que añadir, un set cargado de sonido industrial que por momentos se mezclaba con ritmos melódicos elegantes. ¿Quién necesita más?.

Propuestas así te llenan de preguntas la mente, ¿realmente necesitamos un artista reputado o conocido por nosotros para salir a un club?, ¿no es la esencia de la música lo que un artista diferente te puede dar a conocer?. Todos los artistas “más” conocidos hoy en día en algún momento no lo fueron, y tuvieron su oportunidad, su oportunidad de ofrecer su visión del Techno. Por eso creo que no deberíamos tener miedo a salir fuera a descubrir un artista que ni siquiera sabemos su nombre. Bravo por la propuesta Fiesta&Bullshit, esperamos que se vuelva a repetir.

 

Pd: La ausencia de fotos es debida a que como la propia fiesta anunciaba estas no estaban permitidas, y este tipo de reglas hay que cumplirlas para no perder la esencia del evento 🙂 La foto de cabecera corresponde a otro evento de la sala Granadina en el mes de Noviembre. 

Hacer Comentario