El festival Gigante ubicado en Guadalajara acaba de finalizar su tercera edición con un éxito en mayusculas, todas las entradas vendidas desde hacia algunas semanas y  en su cartel grupo y grupos de lo mas llamativo entre internacional y producto de nuestra tierra.

El festival comenzó el viernes 1 de septiembre en el polideportivo de Fuente de la Niña (recinto habitual en todas las ediciones) con Juan Zelada y Beluga a la hora de la siesta. Nuestro primer directo llegaría a manos de los chicos del Imperio del Perro, grupo que dedico a dar un repaso por su aun corto trabajo sin olvidar algunos hits prestados para hacer que el publico entrara en calor, los sevillanos son sin duda una de las apuestas de la parte mas rockera del indie patrio.

El Imperio del Perro @ Festival Gigante | SergioErrePhoto

Dando paso a los escenarios principales, era el turno de Depedro quien es capaz de llegar a todo el publico con sus acordes paperos mezclados con ritmos casi latinos, cuando solo “Diciembre” muchos esperábamos ya al siguiente grupo pero no dejamos toda la noche de tararearla. Y comentando sobre el siguiente en escena, se trata de los ya experimentados Niños Mutante presentando su ultimo larga duración de nombre Diez sin olvidar como siempre los éxitos que les han llevado a ser una de las bandas mas laureadas de nuestra música.

Turno para el plato fuerte de la noche, aunque aun quedaría el postre, los catalanes Love of Lesbian siguen siendo la banda referencial del indie en nuestro país, siguen tocando los temas que siempre sonaron perfecto y como no lo siguen haciendo, Santi Balmes cada día tiene mas desparpajo sobre el escenario y poco a poco van transformando a todo los públicos en verdaderos fans de John Boy. Simplemente brutales una vez mas.

Love of Lesbian @ Festival Gigante | SergioErrePhoto

Por el segundo escenario pasaría Fuel Fandango con sus ritmos electro flamencos y un saber estar y hacer sobre un escenario que pocos grupos conocen, Nita es un espectáculo de principio a fin. Los andaluces son una de esas bandas que si tienes oportunidad de ver su directo es mejor no perdérselo.

Fuel Fandango @ Festival Gigante | SergioErrePhoto

Del show que presento Alex O´Doherty es mejor no decir mucho, tan solo fue eso un show lejos de merecer estar en un festival.

Por ultimo, la guinda de una noche de septiembre en Guadalajara por debajo de los 15 grados, era el momento de Shinova, banda que venia de ser cabeza de cartel en Sonorama y con mismas expectativas en Guadalajara y lo cierto es que cumplio y deleito. Con tan solo dos LPs han decidido ocupar los puestos mas cotizados de los festivales nacionales, estaremos muy atentos de Gabriel y los suyos en un futuro muy cercano.

El sábado en principio parecía un día mas tranquilo con bandas mas sosegadas y maduradas, si no fuera por un Leon Benavente en un estado pletórico con mas energía que nunca.

Aunque la jornada del sábado comenzaría con los habituales directos del Vermut donde actuaría grupos como Julieta 21 o los autóctonos Yo, Estratosférico.

Para acto seguido y casi sin tiempo para comer, pasar la música al recinto del festival donde actuarían bandas como Lucas Colman o Idealipsticks poniendo sonido a la primera hora de la tarde del sábado.

Lo fuerte empezaría a partir de las 20 con los chicos de Leon Benavente, dando mas potencia y energía a Guadalajara incluso de la vivida el viernes, una vez mas chapo para Abraham y los suyos. Esperemos que nunca se bajen del carro y nos regalen bolos de este calibre.

Acto después la música de Coque Malla despidiendo su gira “El ultimo hombre en la tierra” con una elegancia innata tanto en su música como en su manera de vestir. Los siguientes eran los americanos Nada Surf una de las pocas bandas extranjeras en el festival. Power Pop de libro, ritmos surferos y una forma de vida de siempre jóvenes definen a esta banda.

Festival Gigante | SergioErrePhoto

Para despedir el festival que mejor manera que rezando a Guadalajara como nuestra Casa de la mano de Iván Ferreiro, quien esta presentando su ultimo trabajo por toro el territorio nacional, innumerables bolos, innumerables festivales y aun mas canciones, pero la gente sigue deseado oir “Desde aquí desde mi casa…” Y es que “Turnedo” ha dejado de ser una canción para convertirse en un himno.

Guadalajara no te olvides de nosotros que en ya estamos contando los días para la edición de 2018.

Hacer Comentario